X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fue un 6-0 ante eL RAPID DE VIENA EN EUROPA LEAGUE

Más de tres años desde la última goleada valencianista en Europa

6/11/2019 - 

VALÈNCIA. Tras imponerse al Lille por 4-1, el Valencia consiguió una goleada ante su afición en competición europea que se le resistía desde hacía tres años y medio. Fue en febrero de 2016 cuando se impuso por 6-0 al Rapid de Viena en los dieciseisavos de final de la Europa League. Entonces era Gary Neville quien ocupaba el banquillo de Mestalla tras caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En aquel partido, marcaron Santi Mina -por partida doble-, Parejo, Negredo, André Gomes y Rodrigo Moreno, al borde del final. Ayer, el conjunto dirigido por Albert Celades remontó un partido que se le puso cuesta arriba con el gol de Osimhen en la primera mitad y que más tarde daría la vuelta gracias a los tantos de Parejo -de penalti-, Soumaoro -en propia puerta-, Kondogbia y Ferran Torres.

De esta forma consiguió una goleada en la máxima competición continental para la que hay que remontarse ocho años atrás. En noviembre de 2011 el Valencia vapuleó al Genk belga, al que goleó por 7-0 en la primera fase de la competición.

Desde la última gran goleada europea, los valencianistas habían disputado nueve encuentros y como mucho había ganado por dos goles de diferencia como sucedió ante el Young Boys (3-1) el año pasado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email