GRUPO PLAZA

seis lesiones en las últimas tres semanas encienden las alarmas en orriols

Más problemas con las lesiones

19/10/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante vuelve a vivir un momento delicado en el capítulo de lesiones. El conjunto de Javi Calleja llegó hace una semana a una coyuntura de bonanza en el sanatorio hasta el punto de albergar, tan solo, la baja de Andrés García después de que Algobia, Rober Ibáñez y Fabrício hubiesen vuelto a la dinámica de grupo. Sin embargo, los últimos días han sido perversos en lo que a lesiones musculares se refiere. Justo cuando se había iluminado el cartel de altas, Cantero y Álex Valle caen precisamente en la semana más larga de descanso entre partidos, y Fabrício y Álex Muñoz se rompen ante el Racing de Ferrol. En total, contando con la de Andrés -cuyo parte médico fue público el pasado 21 de septiembre- son seis caídos en batalla en menos de un mes: Muñoz, Valle, Cantero, Andrés, Algobia y Fabri, todas ellas musculares.

En total, son nueve lesiones en las once jornadas que van de temporada, entre las que se incluyen también la de Róber Ibáñez, por problemas en el hombro fruto de una acción fortuita en Cartagena, y los problemas de Iván Romero en una jugada agresiva ante el Burgos, en la segunda fecha del campeonato. 

Hay una preocupación real en torno a los problemas físicos del equipo que ya arrastra desde la pasada temporada, cuando las bajas de Dani Cárdenas -en un desafortunadísimo lance con Bouldini en un entrenamiento-, Vezo, Campaña o Pablo Martínez -ambos con roturas de cruzado- golpearon al Levante en la carrera por clasificar para el ascenso directo. Precisamente entonces, un episodio de precipitación con el central portugués recuerda al reconocido apremio de esta pasada jornada para que Fabrício pudiese alcanzar la cita del Ferrol: "Si ha vuelto a recaer, es que no estaría recuperado del todo y puede ser que hayamos caído en la precipitación, pero todo lo que nos habían dicho a nivel médico no hacía ver que estaba bien", aseguró Javi Calleja antes de conocer el alcance de la dolencia del carioca, que estará alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego. 

Otras tres semanas estará en enfermería Álex Muñoz, un futbolista capital para el buen hacer defensivo del conjunto de Calleja. Habrá que esperar al alicantino para finales de noviembre, a la par que Álex Valle. De esta forma, caen los dos posibles inquilinos del lateral izquierdo con ficha de primer equipo. El técnico tiene en la recámara la opción de Marcos Navarro, canterano que transmitió buenas sensaciones en pretemporada, aunque la realidad es que, a la hora de la verdad, Calleja prefirió cambiar a Capa de costado y ubicar a Dela en el carril diestro el pasado lunes. Es esa la zona donde más problemas acumula el cuerpo técnico, que ante el Tenerife, en un encuentro de altos vuelos, podría incluso cambiar el sistema, algo que ya hizo en Albacete. 

Eso sí, las remiendas en la demarcación habrán de extenderse durante las próximas tres o cuatro semanas, período en que hay que visitar el Heliodoro y también Butarque en dos encuentros de dificultad, ante dos de los cuadros en mejor forma de Segunda. En cualquier caso, para el duelo de las islas está previsto que llegue Cantero. Calleja restará una baja de la lista y, en principio, si no hay novedades negativas en este apartado, quedará con cuatro ausencias en convocatoria: Valle, Muñoz, Fabrício y Andrés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email