Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Más rivales autonómicos y menos filiales para el Castellón la próxima temporada

14/06/2022 - 

CASTELLÓ. El Castellón ya tiene claros los rivales con los que compartirá categoría en Primera RFEF la próxima temporada, una vez que ha finalizado la campaña 2021/22 con la disputa de la fase de ascenso a Segunda División. El club albinegro aún no conoce la composición de los grupos, pero sabe que, por proximidad geográfica, hay equipos con los que se enfrentará con total seguridad.

Así, una de las novedades que se va a encontrar es el incremento de partidos frente a equipos de la Comunitat, ya que va a contar con cuatro adversarios de la zona, todos de la provincia de Alicante: Alcoyano, Intercity, La Nucía y Eldense. El primero es el único que repite respecto a la pasada campaña, mientras que los tres últimos son recién ascendidos.

Por otra parte, el conjunto albinegro verá reducidos sus partidos frente a filiales después del descenso de Betis Deportivo y Sevilla Atlético y el ascenso de Villarreal B. Los únicos con los que compartiría grupo son Barcelona B y Real Madrid Castilla. Hay otros cuatro filiales en la categoría que apuntan a competir en el otro grupo. Se trata de Real Sociedad B, Athletic B, Osasuna B y Celta B.

Distribución de los grupos

La gran incógnita es conocer el criterio geográfico que se establecerá para repartir a los equipos en los dos grupos que forman la Primera RFEF. La pasada temporada, los clubes votaron mayoritariamente por la división diagonal del mapa de España.

Está por ver si para el próximo curso se opta por el mismo modelo. De ser así, el Castellón se enfrentaría a cinco equipos andaluces (Linares, Algeciras, San Fernando, Córdoba y Linense), cuatro catalanes (Barcelona B, Gimnàstic, Sabadell y Cornellà), dos extremeños (Badajoz y Mérida), un murciano (Real Murcia), un balear (Atlético Baleares), un madrileño (Real Madrid Castilla), un ceutí (AD Ceuta) y los cuatro ya citados de la Comunitat Valenciana.

El grupo 1, por su parte, lo formarían cinco madrileños (Rayo Majadahonda, Alcorcón, Internacional, San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada), cuatro gallegos (Deportivo, Celta B, Pontevedra y Racing de Ferrol), cuatro vascos (Real Sociedad B, Athletic B, Amorebieta y Real Unión), tres castellano-leoneses (Cultural Leonesa, Numancia y Unionistas), tres riojanos (UD Logroñés, SD Logroñés y Calahorra) y un navarro (Osasuna B).

La distribución de los grupos se votará a finales de junio o comienzos de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email