X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Mateu Alemany explica la salida de Cancelo al Inter de Milán

El director general del Valencia CF reconoció que el futbolista portugués quería marcharse del club de Mestalla tras las tres temporadas vividas en la entidad valencianista

22/08/2017 - 

VALENCIA. Joao Cancelo dejó una de las imágenes del año el pasado viernes en Mestalla cuando, una vez que el colegiado señaló el final del encuentro, rompió a llorar en el que era su último encuentro en el estadio valencianista. El luso se despedía en el césped de su estadio los últimos tres años y lo hacía coreado por la grada antes de poner rumbo al Inter de Milán.

Este lunes, en la presentación de Kondogbia, Mateu Alemany explicó la salida de Cancelo y aclaró que fue el futbolista quien había tomado la decisión de marcharse desde el inicio del verano pese a que el trabajo en las últimas semanas le había hecho ver que la situación no era como él esperaba.

Y es que el director general aludió a situaciones vividas en el pasado –“antes de que yo llegara”, afirmó- como las razones de la decisión tomada por el joven jugador que consideraba que debía poner fin a su etapa como valencianista. El Valencia CF aceptó las pretensiones del jugador e intentó conseguir la mejor operación para el club.

Las lágrimas de Cancelo sobre el césped y sus palabras posteriores sembraron la duda de quién había tomado la decisión ya que el jugador dio a entender que él hubiera preferido quedarse, mientras que Marcelino dejó claro que su intención era contar con el luso pero que respetaba la decisión del propio futbolista.

Alemany explicó que Cancelo tomó la decisión de marcharse del Valencia CF a principio de verano, tras acabar otra pésima temporada, pero que ahora, tras trabajar con Marcelino y ver su desempeño en los dos encuentros en Mestalla, donde había destacado por encima del resto, el propio jugador se había dado cuenta de que el club estaba cambiando para bien lo que le generó confusión.

Por este motivo Mateu Alemany no descartó que Cancelo regrese a Mestalla la próxima temporada, una vez que termine su contrato de cesión en el Inter. El club italiano tiene una opción de compra por el lateral, superior a 35 millones, y si no la ejecuta Cancelo volverá en verano de 2018 al Valencia CF.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email