X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

Mateu Alemany tiene muy avanzado el fichaje de Pedro Porro

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia sigue invirtiendo en su futuro. Pedro Porro, lateral del Girona que cumplirá 20 años en septiembre, está muy cerca de convertirse en jugador del Valencia para las próximas cuatro o cinco temporadas. Mateu Alemany, director general blanquinegro, tiene muy avanzada la operación y la cerrará en breve, según fuentes consultadas por Plazadeportiva.

El jugador, concentrado con la selección española sub 21, conoce que su futuro está en Mestalla y que el próximo curso seguirá jugando en LaLiga. La intención del Valencia es la de comprar al lateral para posteriormente cederlo a un equipo de Primera división que le garantice minutos para que no se corte su progresión, aunque no está descartado que realice la pretemporada con el primer equipo de Marcelino.

Según publicó Diari de Girona la familia de Pedro Porro ha dejado su domicilio en la ciudad comentando a sus vecinos que ya no volverán tras el verano porque el futuro del jugador está lejos del conjunto del Montilivi. Esta temporada el jugador ha disputado 32 partidos de liga (25 de ellos como titular) y 2.212 minutos.

Tras la última renovación de contrato la cláusula de Porro subió hasta los 50 millones de euros pero el descenso del conjunto catalán a Segunda división rebaja notablemente la cifra por la que se cerrará el traspaso.

El fichaje de Porro se enmarca dentro de las pautas que marcó el verano pasado Pablo Longoria, director del área técnica del club. El Valencia trabaja a largo plazo invirtiendo en futbolistas jóvenes. Esta iniciativa es calcada a la que seguía Longoria en la Juve. Se trata de fichar jugadores con potencial que acaben de llegar a competir en la élite o de futbolistas que sigan en las categorías inferiores. El objetivo que persigue Longoria es el de llegar al talento antes que los demás para, después de rodar a los jugadores en equipos de primera división, incorporarlos al primer equipo si explota su calidad o meterlos en otras operaciones de fichaje para abaratar costes. En defintiva, es buscar rédito deportivo o económico.

Jorge Sáenz, Manu Vallejo, Jason o Salva Ruiz forman parte de la política de captación de nuevos talentos que comenzó a adoptar Pablo Longoria con los fichajes de Diakhabay, Uros Racic o Ricardo Campos, el portugués de 18 años que llegó a finales de agosto al juvenil desde la Juventus. Dentro de esta iniciativa se encuentran también los fichajes más recientes del portero argentino Joaquín Blázquez y el mediocentro francés Koba Koindredi para la Academia de Paterna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email