El jugador pasará a partir del primero de enero a formar parte de la primera plantilla después que el Valencia ejerciera de forma unilateral la opción de mejorar su contrato justo antes de la disputa del Mundial de La India
VALÈNCIA. Mateu Alemany no aclaró la situación de Ferran Torres en el primer equipo a partir de 2018 en la rueda de prensa que ofreció ayer. El jugador, por contrato, pasará a partir del primero de enero a formar parte de la primera plantilla después que el Valencia ejerciera de forma unilateral la opción de mejorar su contrato justo antes de la disputa del Mundial de La India.
Pese a que, por contrato, el jugador tiene que quedarse en la primera plantilla, el director general manifestó que el jugador seguiría a caballo entre el primer equipo y el filial. "El tema de la ficha con el primer equipo es secundario. Está entrenando con el primer equipo todo el año y en función de esa evolución actuará o no actuará en el filial en el futuro. De momento está siendo así, cuando no va convocado con el primer equipo se va con el Mestalla; eso siempre es positivo para mantener su nivel competitivo. Veremos su evolución. Está trabajando muy bien con el primer equipo y esperaremos acontecimientos", comentó Alemany.
Ferran Torres estuvo a punto de debutar con el primer equipo el sábado pasado en Mestalla en el duelo contra el Celta de Vigo aunque, finalmente, el gol de Parejo provocó que el jugador escogido para el tercer cambio de Marcelino fuera Maksimovic.
El técnico está muy satisfecho con el jugador en el día a día de Paterna y quiere que se acostumbre a jugar por dentro tanto en banda derecha como en banda izquierda. Además, Marcelino también pretende que el joven de Foios se adapte a jugar como delantero.