El guardameta australiano solo contempla seguir en el Valencia CF si va a ser el primer portero de la plantilla
VALENCIA. El portero del Valencia CF, Mathew Ryan, tiene claras sus intenciones de cara al futuro. El meta australiano solo permanecerá en la ciudad del Turia si le garantizan que va a ser el primer portero del club de Mestalla la próxima temporada por delante de Diego Alves, Jaume Doménech y Antonio Sivera.
Este periódico ya informó que el club le ha comunicado a Ryan que va a ser el portero del Valencia CF la próxima temporada y que el elegido por Marcelino para dejar la entidad es Diego Alves. Sin embargo, este escenario ya se le presentó a Mathew Ryan el pasado verano con García Pitarch y Pako Ayestarán y tras frustrarse la salida del brasileño, Ryan quedó relegado al banquillo durante toda la primera vuelta tras haber sido titular en las dos primeras jornadas de liga. Por ello, el australiano quiere garantías de que Diego Alves deje la entidad este verano.
"Quiero jugar al más alto nivel y tengo un contrato con un club que está en ese nivel. Mi contrato con el Valencia sigue siendo cuatro años. Espero volver a la liga española. Pero después de lo sucedido, quiero algún tipo de garantía. Quiero saber que voy allí para jugar, si no busco otra cosa", explicó Mathew Ryan en una entrevista concedida a Sport/Voetbalmagazine.
Marcelino ya confirmó en la rueda de prensa de su presentación como técnico que solo quiere dos porteros de la primera plantilla y un tercero que alterne con el filial. Por tanto, el debate de la portería será una vez más una de las 'patatas calientes' de este mercado de fichajes en la ciudad del Turia.
En cuanto a Mathew Ryan, continúa compitiendo en el KRC Genk donde está luchando por obtener una plaza para la Europa League para el siguiente curso. El australiano está contento con su rendimiento en su regreso a Bélgica a pesar de la discreta temporada del equipo belga.
"Si comparo mi primer partido aquí con mi último, noto que todo es un poco más natural y suave. Cuando analicé mi primer partido en Genk, vi cosas que hice de manera diferente cuando no tenía más ritmo. Esto resulta en cosas pequeñas: cuestiones técnicas o de posición", concluyó.