X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de PETER LIM cedidos vcf OPINIÓN Valencia cf FERRAN TORRES
GRUPO PLAZA

EL LATERAL PUEDE DESENVOLVERSE EN AMBOS CARRILES

Matteo Darmian, un lateral multiusos

7/06/2019 - 

VALÈNCIA. El nombre de Matteo Darmian no es nuevo para el seguidor valencianista. Es la tercera ocasión en la que el defensor italiano aparece vinculado a la órbita del equipo de Mestalla.

Según desveló Sky Sports, el miércoles se produjo una reunión entre su agente Tulio Tinti y el director del área técnica del Valencia CF, Pablo Longoria en Milán. Todo apunta a que pese el interés del Inter de Milán por traer de vuelta a Darmian al Calcio, el futbolista tiene interés por actuar en el campeonato español. Pese a las informaciones, el Valencia CF niega la mayor, pero la realidad es que el flanco diestro del equipo de Marcelino podría estar sujeto a cambios si Piccini abandona la plantilla.

Cancelo dejará la Juventus para marchar al City de Guardiola y la Vecchia Signora tiene a Cristiano Piccini en su lista de alternativas para cubrir esa salida. El estatus de internacional ha hecho crecer la valoración del lateral valencianista. La prensa italiana publicó que la Juve ofertaría 20 millones por Cancelo.

Así que Matteo Darmian entra de nuevo en escena con un agente que tiene excelentes relaciones con Eugenio Botas -hombre de confianza de Marcelino y de Longoria- y con un precio de mercado, según dicen desde el país transalpino, de 10 millones de euros, que sería la mitad del dinero que podría ingresar el club de Mestalla por un hipotético traspaso de Piccini a la Juve.

No ha jugado mucho Darmian el último año en el Manchester United, ni con Mourinho ni con Solskjaer. Tan sólo 7 partidos le contemplan en toda la temporada: 6 de Premier League y 1 de FA Cup. Y de los 6 de Premier hubo uno en el que sólo disputó un minuto. Fue ante el Brighton en Old Trafford el 19 de enero. Precisamente este partido, el del 24 de abril ante el City con derrota 0-2 en casa y el de la tercera ronda de FA Cup ante el Reading con victoria 2-0, son los únicos encuentros en los que tomó parte en 2019

Pese a su escasa participación, la pieza encajaría a la perfección en la concepción futbolística de Marcelino. Matteo Darmián no sólo puede actuar de lateral por la derecha, sino que puede hacerlo de igual manera por la izquierda. A este circunstancia se añade el hecho de que el club tiene en su planificación darle salida este verano a Toni Lato para que coja experiencia y sume minutos en un club que le permita actuar regularmente en la primera división. Marcelino busca un lateral alto para el costado izquierdo y, aunque diestro, Darmian encaja en ese perfil.

Todo, no obstante, está pendiente de la posible salida de Cristiano Piccini. Por si acaso el Valencia ya se ha movido y tiene una bala en la recámara llamada Matteo Darmian. Quién sabe si a la tercera, irá la vencida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email