X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

volta a la comunitat valenciana gp banc sabadell

Matteo Trentin gana al sprint en Alicante la segunda etapa

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. El corredor italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) ha logrado la victoria en la segunda etapa de la 70 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana-GP Banc de Sabadell, de 166 kilómetros de recorrido, con salida y meta en la ciudad de Alicante, tras imponerse al sprint al pelotón con un tiempo de 04:10:12.

La prueba no sufre variaciones importantes en su clasificación general, por lo que el noruego Edvald Hagen, ganador de la primera etapa de la Volta disputada en Orihuela, sigue como líder de la clasificación general.

La segunda etapa, de media montaña, comenzó agitada con movimientos e intentos de escapada desde el puerto de El Maigmó, el primero de los tres que el pelotón debía superar.

Una escapada de ocho corredores, entre los que se encontraba el alicantino Raúl Alarcón (W52), Diego Rubio (BBH), Joan Bou (NIP) o Mikel Iturria (EUS), llegó a contar con dos minutos y 15 segundos de margen, aunque finalmente fueron neutralizados al inicio del puerto de La Carrasqueta, la última dificultad montañosa de la etapa.

Los equipos de los sprinters, especialmente el Astana, aceleraron el ritmo en el descenso del puerto para impedir fugas y que se pudiera llegar a Alicante con el pelotón agrupado, mientras el Jumbo intentaba reingresar al grupo a su velocista Dylan Groenewegen, descolgado en la ascensión.

Los últimos 10 kilómetros se disputaron a una velocidad de vértigo con los equipos de los sprinters a máxima potencia y rodando a velocidades superiores a los 60 kilómetros por horas, lo que provocó que el pelotón se fracturara.

El italiano Matteo Trentin logró entrar en la última rotonda antes de la meta con una ligera ventaja que le permitió cruzar el primero la línea de meta por delante del francés Nazer Bouhanni (Cofidis) y de británico Ben Swift, del Sky. El primer español en la meta fue Enrique Sanz, del Murias EUS.

Este viernes se disputará la tercera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana-GP Banc de Sabadell entre las localidades valencianas de Quart de Poblet y de Chera, de 193 kilómetros de recorrido, en el que el pelotón se enfrentará a cuatro puertos de montaña, La Mataparda, el Sot de Chera, el Salto de la Mora y el Alto de Requena, todos ellos de Tercera categoría. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email