Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Maxi Gómez tumba a Chile y le da el triunfo a Uruguay

9/10/2020 - 

VALÈNCIA. Seis minutos sobre el campo le bastaron a Maxi Gómez para darle el triunfo a La Celeste ante Chile en el primer partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El delantero de Paysandú, que partió desde el banquillo, entró en la cancha en el minuto 86 de juego en sustitución de Brian Rodríguez y marcó el gol de la victoria en el 92. Es el tercer tanto del jugador del Valencia con la selección, primero este curso, y el cuarto global, sumando los tres en LaLiga, en lo que llevamos de temporada. 

Faltaban cuatro minutos para el final del partido, más el añadido, y el seleccionador Tabárez puso a Maxi Gómez en la punta para acompañar a Luis Suárez. Esa jugada le dio buen resultado. Maxi, en el único balón claro que tuvo, hizo gol con un fuerte zapatazo desde la frontal del área.

El partido estuvo marcado por el VAR. Cuando Maxi apareció en el campo, el duelo marchaba con empate a uno. Luis Suárez, en el minuto 34, había adelantado a los uruguayos de penal después de que el VAR apreciase una mano del chileno Sebastián Vegas, que no vio el árbitro Eber Aquino.

Con empate a uno hubo un claro penal por mano de Sebastián Coates, favorable a Chile, que no fue sancionado a pesar de ser revisado por el VAR.

El próximo martes ante Ecuador en Quito, Maxi Gómez tendrá otra oportunidad de prolongar su racha goleadora en este tramo inicial de temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email