javier tebas dice que las pérdidas del levante "no son para preocuparse muchísimo" y que hay que ver "lo que era el club hace diez años y lo que es hoy"

"Me da pena que se critique tanto la gestión de Quico Catalán, el Levante es un ejemplo"

24/01/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha analizado la actualidad del Levante, un club al que considera "un ejemplo por su gestión". Tebas se ha referido al presidente granota, Quico Catalán, dos días después de que el Ciutat de València volviera a entonar el 'Quico, vete ya' durante la derrota que deja al equipo a nueve puntos de los puestos de permanencia y casi desahuciado en la pelea por la salvación. "Deportivamente el Levante no está donde desearía, pero yo recuerdo la primera vez que vi a Quico, y hay que comparar cómo estaba el club hace diez años y cómo está ahora", ha dicho el máximo agente de la competición en relación a "un club saneado".

Y es que, para Tebas, así como la naturaleza del Valencia "es estar en Primera", el Levante tiene otro tipo de realidad: "No digo que no sea de Primera División, pero es un club que ha estado 16 temporadas en La Liga y 12 han sido últimamente. Siempre hay bajones, con decisiones deportivas no acertadas, pero eso es normal en los equipos", ha relatado, porque "por estadística al Levante alguna vez le tiene que tocar estar abajo, son muchos clubes". 

Tebas asegura que "no siempre se puede estar en la máxima categoría" en clubes como el Levante, aunque también ha apuntado que las pérdidas de más de 23 millones de euros que aprobaron los accionistas del Levante con el rodillo de la Fundación el pasado 22 de diciembre "no son para preocuparse muchísimo". La foto financiera en Orriols está agravada, para Tebas también, por la pandemia. La parálisis del mercado, en palabras del presidente de la competición, afecta al Levante porque las ventas de futbolistas son su principal fuente de ingresos y la crisis sanitaria ha evitado que continúe ese modus operandi.

En cuanto al proceso de elección del presidente del Levante y el apoyo mayoritario de la Fundación, máxima accionista de la entidad, que mantiene los presupuestos aprobados bajo el mando de su presidente, Vicente Furió, Tebas ha dicho que "mientras respeten la forma de elegir presidente, no la voy a cambiar, considero que el Levante está bien a pesar de la crisis deportiva".

Noticias relacionadas