X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Me parece bien que Gary Neville amplíe contrato con el Valencia

Muchos piensan que Gary Neville es un tipo ensoñado que sueña con su profesión pero que no sabe ejercer su profesión. Y no estoy de acuerdo...

26/02/2016 - 

VALENCIA. La decisión está tomada. Peter Lim quiere que Gary Neville siga llevando las riendas del Valencia Club de Fútbol y la ampliación de su contrato -en principio acababa en el inminente mes de junio- es sólo en estos momentos un ejercicio rutinario. Es decir, basta buscar la fecha y anunciarlo públicamente a todo el valencianismo... menos e ellos: Peter Lim y Gary Neville ya lo saben de sobra. Pues bien, llegados a este punto que sirve más o menos para despejar dudas yo tengo que decir que me parece correcta la ampliación del contrato de Gary. Ojo, no digo que sea el mejor entrenador ni el más sabio en hacer su faena. Si digo, por contra, que Neville es un tipo recto que está aprendiendo el oficio a pasos agigantados. Y sí digo también que Peter Lim necesita tener a su lado gente de su absoluta confianza. Y por ahí no tengan dudas. Gary es la extensión del brazo de Lim... muy por encima, por poner un ejemplo, del propio García Pitarch.

TIENE MADERA

Muchos piensan que Gary Neville es un tipo ensoñado que sueña con su profesión pero que no sabe ejercer su profesión. Y no estoy de acuerdo. A Gary Neville obviamente le faltan partidos y mayor seguridad a la hora de tomar decisiones. Ojo, todas las decisiones que toma están pensadas previamente. Otra cosa es que el 'pensamiento' de Gary le juegue de vez en cuando alguna jugarreta. Es decir, Neville se equivoca en ocasiones pero siempre que toma una decisión -acertada o errónea- es una decisión bien rumiada y bien pensada. Quiero decir que el tipo está aprendiendo a marchas forzadas el oficio y de momento con su fichaje -es suyo- de Pako Ayestarán ya ha conseguido rodearse de un tipo que sabe de fútbol y que habla inglés y castellano con la misma soltura. Y eso, lo de entenderte con un tipo que luego sabe trasmitir lo que quieren a todos tus jugadores ya es un asunto a tener en cuenta.

LA VISITA DEL ATHLETIC

Del partido de ayer frente al Rapid de Viena no les voy a contar nada de lo que hayan podido leer hoy en las páginas de Plazadeportiva. Para mi es un simple trámite. Ahora bien, lo que sí me importa y mucho es la visita del Athletic Club el próximo domingo. La escuadra vasca viene con un par de bajas importantes -Williams y Raúl García- pero cuenta con dos exvalencianistas de lujo. 

LOS DOS CRACKS

Uno es el eterno Aritz Aduriz, un delantero que se marchó del Valencia de forma indigna para el Valencia -digo que la culpa fue del vendedor, del Valencia por tanto- y que está demostrando a sus años que conserva todo el esplendor de su mejor etapa. Es más, posiblemente el mejor Aduriz sea el que estamos viendo últimamente. Un valor incontestable para el conjunto vasco. Y el otro, el otro exvalencianista, no es otro que Valverde del que solo puedo añadir que lo hizo todo bien aquí, incluso demasiado bien, pero que lo estropeó al final con una despedida a destiempo y fuera de tono. Valverde es buen técnico, que nadie lo dude. Y sabe más de esto que el 'renovado' Neville. Pero con todo y con eso yo el domingo iré irremediablemente con el Valencia. Clemente contra Neville y Aduriz contra una defensa que hasta ahora parece de chiste... pero a mi me gustan ese chicle. Valenciano que es uno... ya saben.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email