VALÈNCIA. El Grupo Mediapro, que tiene los derechos televisivos del fútbol español, ha confirmado hoy que está en negociaciones con el fondo chino Orient Hontai Capital para la venta de sus participaciones en Torreal, Televisa y Mediacable, del holding Imagina.
Fuentes de Mediapro han indicado a Efe que desde hace semanas está en conversaciones con Orient Hontai Capital y que se está muy cerca del acuerdo, pero "de momento no se ha firmado nada".
Según ha avanzado hoy El Confidencial, Orient Hontai Capital adquiriría el 56 % del conglomerado en una operación por valor de 900 millones de euros.
El fondo adquiriría Torreal, que supone el 23,5% del holding, Televisa, el 19 %, y Mediacable, el 12 %, mientras que los fundadores Jaume Roures y Tatxo Benet continuarían con sus acciones, igual que WPP.
Los dos directivos, una vez firmada la operación, continuarían con la gestión del grupo, creado hace 24 años, con 5.000 trabajadores en una veintena de países, de los que 3.000 se encuentran en España, según los datos ofrecidos el año pasado en la exposición "Mediapro Live, la revolución en directo".
plazadeportiva
Mediapro confirma una negociación para la venta a fondo chino Orient Hontai Capital

Últimas Noticias
-
1Hugo Duro entrena con el grupo y mira de reojo al Mallorca
-
2El Ciutat registró ante el Castellón la segunda mejor entrada del curso: 16.953 espectadores
-
3El Club Ajedrez Andreu Paterna revalida su título como Campeón Autonómico en División de Honor
-
4Pedro Martínez: "Va a ser tremendo, nos podríamos haber visto en la final"
-
5El karate valenciano consigue 8 medallas en el Campeonato de España Absoluto 2025

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias