X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenis

Medina: "Ganar doce Roland Garros no lo va a volver a ver nadie nunca"

10/06/2019 - 

VALÈNCIA. La capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina, aseguró que ganar doce títulos de Roland Garros, como consiguió el tenista español Rafael Nadal el pasado domingo, es un hito que nadie va a ser capaz de repetir.

"Se acaban todas las palabras para Rafa, es impresionante lo que ha hecho y cómo lo ha hecho, a veces lo vemos como inmortal o como un súper héroe, pensando que lo que hace es normal y no lo es", indicó medina, quien añadió "ganar doce Roland Garros creo que no lo va a volver a ver nadie nunca y que nadie se relaje porque el año que viene podemos pensar en trece".

"Estamos acostumbrados a ver que ganaba todos los torneos de tierra y que llegaba a París y ganaba. Este año llegaba quizás con algo más de dudas, pero aún así haciendo unos resultados impresionantes porque no bajo de semis en ninguno de los torneos y llega a París y vuelve a ganar y de la manera que lo hace", exclamó.

Preguntada por cómo el tenista balear es capaz de rendir de esa manera en el Grand Slam francés, Medina explicó que "él cuando llega a París creo que tiene un extra de motivación, es el torneo que le gusta, solo ha perdido allí dos partidos en toda su carrera y ese extra de motivación, saber que es a cinco sets y que lo ha hecho muy bien siempre, le da un extra de ganas".

"Ayer lo demostró con esas lágrimas. Después de ganar 12 Roland Garros, que podría decir ya lo he hecho todo, pero no, se notaba que estaba emocionado", añadió.

Pese a que Nadal ha ganado 12 de sus 18 Grand Slam en París, la extenista valenciana cree que este año mismo puede sumar alguno más a su palmarés.

"Ni este año ni el que viene puede ser su último Grand Slam, ha demostrado que a nivel tenístico está muy bien. Ha ganado París perdiendo solo dos sets y el tema es que le respeten las lesiones. Es cierto que ha sufrido durante estos último meses en los que ha estado fastidiado, pero en el momento que está bien desarrolla su tenis. Ha estado en cinco finales en Wimbledon, ha ganado dos veces, por qué no soñar que puede hacerlo otra vez", argumentó.

En el cuadro femenino de Roland Garros, la gran protagonista española ha sido Aliona Bolsova, quien accedió a los octavos de final desde la fase previa y que fue finalista en la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo del que Anabel Medina es directora y que hoy lunes presentó su cuarta edición.

"Siempre he dicho que el equipo de Copa Federación es un abanico amplio de ocho o diez jugadoras que a día de hoy pueden estar dentro del equipo. Que resultados como el de Aliona sucedan me hace especial ilusión y este año ya la ha tenido en dos eliminatorias con lo cual el apoyo también lo hacemos desde la Federación", indicó.

"Siempre le he dicho que es una jugadora con muchísimo tenis y lo ha demostrado en París. A ver si esto le impulsa a seguir buscando retos y aspirar a ganar una Copa Federación", continuó.

La capitana española también se congratuló del rendimiento de la nueva pareja formada por Sara Sorribes y María José Martínez de cara a un futuro próximo.

"Es importante no solo para la Copa Federación sino para unas posibles Olimpiadas porque al final han de jugar dos españolas. España siempre ha tenido pareja de dobles en los Juegos Olímpicos y que se formen estas nuevas parejas es bonito para el tenis español", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email