Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

running

Medio Maratón y Maratón Valencia abren el proceso de candidatos a ser entidad solidaria en 2019

La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el 15 de junio y después un comité decidirá las entidades beneficiarias el próximo año

1/06/2018 - 

VALÈNCIA. Cada año, miles de corredores llegan a Valencia Ciudad del Running para disfrutar de las mejores carreras de España, el Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Pero también corren por otros, ya que todas las ediciones, miles de corredores marcan la casilla solidaria a favor de la entidad correspondiente en su inscripción y la Fundación Trinidad Alfonso entrega, además, un euro por cada corredor llegado a meta en estas dos citas.

El Medio Maratón y el Maratón Valencia abren la solicitud para ser entidad solidaria en 2019, rellenando el formulario de la candidatura hasta el 15 de junio de 2018 en la página https://www.valenciaciudaddelrunning.com/entidades/. Allí, se pueden conocer las bases del proceso de selección, que se iniciará tras esos quince días de recepción de solicitudes. Después, un comité evaluador representando a SD Correcaminos y Fundación Deportiva Municipal del Ajuntament de València, organizadores del Maratón, y la Fundación Trinidad Alfonso, elegirán los proyectos ganadores. 

Entre los requisitos para fundaciones, organizaciones o asociaciones, se encuentra “estar dadas de alta en el registro de fundaciones y/o ser entidades sin ánimo de lucro” o presentar un proyecto que esté ligado a la ciudad o área metropolitana de València, además de otros aspectos que se resumen en las bases de ambos procesos. 

El creciente censo de estas grandes carreras y la aportación solidaria de los corredores ha ido aumentando año a año la cantidad que cada entidad solidaria ha recibido para seguir haciendo su labor social. Así, las entidades solidarias del maratón han recibido casi 110.000€ y más de 85.000 para las asociaciones y ONG's ligadas al Medio Maratón Valencia en las últimas ediciones. Este año 2018, estas cantidades solidarias se verán incrementadas con la doble aportación a la Fundación Acavall, entidad solidaria de la prueba de 21K y la Fundación Pequeño Deseo, que lo es de la prueba maratoniana y el 10K paralelo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email