VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Mehdi Nafti, ha hablado del dolor que genera la derrota en casa ante el Cartagena en una ocasión en la que el cuadro granota albergaba la oportunidad de colocarse temporal líder de la tabla de la Segunda División. El franco-tunecino asegura que es su trabajo "limpiar la mente de los chicos" y señala que se queda "con cara de tonto" porque no habían aparecido hasta el minuto 30".
Se hablaba de que el Ciutat tiene que ser un fortín. ¿Cuánto duele anímicamente esta derrota con esa necesidad de que Orriols sea inexpugnable? ¿Cómo está el vestuario?
Hay que levantarse lo antes posible. Nunca una derrota viene bien, pero hay algunas que te pueden ayudar y que muestran el nivel de la categoría, los detalles... Son los detalles que trabajamos durante la semana. Hoy tengo 23 jugadores disponibles, aciertas con el once cuando ganas y de equivocas cuando pierdes. Vamos a sacar los puntos positivos, ese es nuestro trabajo. Hemos creado peligro a balón parado pero ellos tenían altura. Estamos abatidos, es mi trabajo limpiar la mente de los chicos.
¿Ha salido todo mal?
El resultado hace que tengamos la sensación de que todo ha ido mal. La jugada de gol que ha tenido el Cartagena, fuera de juego o no, es un tiro. Te quedas un poco con la cara de tonto porque no habían aparecido hasta el minuto 30. Te encuentras con este gol pero nos ha faltado continuidad en campo contrario. Nos cuesta tener esa continuidad. Es duro, duele, no queremos perder aquí. Tenemos unos desajustes pero vamos a seguir trabajando para tener un equipo reconocible.
Esto acaba de empezar
Como competidores no queremos derrotas. Nos habíamos montado la película de no peder ningún partido hasta que no llegara la primera derrota. Hay que agachar más la cabeza, trabajar y crear.
El partido Nafti desde la grada
Se sufre. Es muy duro.
¿Qué necesita el equipo para generar más ocasiones?
Hace falta ser más precisos en centros laterales, llegar con más gente... pero solo me ha faltado meter a Dani Cárdenas dentro del área pequeña... Son detalles. No queda más remedio que trabajar.
¿Derrota merecida?
Merecida o no, te la hacen con una ocasión. Va a ser difícil reaccionar pero el de Andorra es un buen campo para sacar lo mejor de cada uno y recuperar la sonrisa.
El crecimiento de Vezo
Está creciendo mucho, pero no me sorprende. No creo que sea hoy un día para resaltar individualidades.
El centro del campo
Hoy perder el doble pivote lo veía muy peligroso por el rival. En la primera parte he visto que el equipo llegaba por fuera y generaba situaciones. Con ese centro del campo veía al equipo llegar. Mi trabajo es esa capacidad de poder combinar para llegar a campo contrario.
El debut de Musonda
En un resultado a favor, no lo hubiera sacado. Es un jugador que genera situaciones de uno contra uno. Son minutos que le vienen bien porque necesita sentirse futbolista de nuevo. Me hubiese gustado arroparlo un poco más.