Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA.
¿Se siente respaldado? ¿Teme por su puesto?
No temo por el puesto.
¿A qué juega el Levante?
Desde inicio de la pretemporada hemos probado con distintos sistemas de juego. Lo que intentamos es poner a los jugadores en las mejores condiciones para rendir sin una estructura fija, pero las cosas no salen. Es un momento duro. Hemos hecho un gol en cuatro partidos y eso es lo que más preocupa. Creo que el equipo llega con cierta claridad en los últimos metros, pero no finalizamos jugadas. El último gesto, el tiro, el pase, el tiro... Me gustaría que mis chicos se quitasen esa mochila de encima. Es muy complicado, están abatidos. Nos duele a todos perder partidos.
¿Ha hablado con Quico Catalán?
No lo he visto y no tengo previsto hablar con él ahora.
¿Se siente capacidado para darle la vuelta a la situación?
Yo siempre puedo, por eso estoy aquí. Si el vértigo y la respondabilidad me hubiese asustado hubiese dicho que no al principio.
Hablamos en la previa de entender al aficionado que sufre el Levante. ¿Entiende los pitos y el nerviosismo de la grada durante el partido?
No es nada nuevo. Yo me pongo en la piel de la gente. La gente espera que tú ganes haciendo un buen partido. No vamos a ser hipócritas. Normal que la gente te diga lo que piensa porque no quieren vovler a tener un año complicado. Estamos frente a un muro y nos cuesta romperlo. Pero mañana saldrá el sol.
Cánticos sobre Alessio Lisci en el Ciutat
No lo he escuchado, pero repito. La gente tiene derecho a decir lo que le da la gana. La gente tiene voz y derecho.
Acto vandálico lo que ha ocurrido en el túnel de vestuarios
Encima se pone de víctima en ese sentido. Vamos a felicitarles. Antes que entrenadores somos educadores. Hay que educar a la gente. Tú no puedes salir a provocar en un partido fuera de casa. No lo había visto nunca en mi vida. 0-1, aficionados enfadados... Aplaude a los tuyos y sales como un señor del campo. Hay vida más allá del fútbol. Deberían primero su vestuario y educar a su chico. Si ha pasado algo más allá cerca de nuestro banquillo lo siento por el Racing. Tú no puedes provocar a la gente así.
¿Qué vio Nafti?
Yo he visto un jugador retirándose y aplaudiendo a la grada. No vamos a darle mucha más importancia después de un 0-1 en casa.
Un Levante partido
El partido de hoy te puede hacer variar en muchos aspectos. El partido era demasiado abierto y podía caer de cualquier dado. Hemos sufrido más en el primer tiempo que en el segundo. Lo que ganamos con Joni en campo propio con balón, lo perdemos cuando el rival transita. Joni nos da el fútbol combinativo en campo propio, pero sabíamos sus defectos porque no es un mediocentro al uso.