VALÈNCIA.
Si te pones en la piel del aficionado... yo estaría igual. Ellos van al campo, se llevan sensaciones, ven que hay otros equipos que están más arriba... Si pasas de ir al Bernabéu al campo del Andorra, es lógico que piensen que tienes que estar arriba. Me pongo en el lugar del aficionado, del que siente con el corazón, y obviamente tenemos que estar arriba. Pero el hincha no ve lo que trabajamos, el feedback que tengo de mis jugadores, lo que me transmiten mis capitanes... Eso me permite a mí ver el futuro con optimismo. El otro día veía el Portugal - España y yo también me quito el mono del entrenador y me pongo el de un aficionado, incluso critico a Luis Enrique en un momento dado.
Comparando con lo que nos hemos encontrado hasta ahora, es distinto. Al Andorra le gusta dominar al rival a través de la posesión y hacerle correr... Hay que estar preparado para todo. La mejor forma de defender al Andorra es quitándoles el balón. Hay varias batallas, varios partidos dentro del mismo.
No me impone. Somos el Levante y obviamente sabemos la responsabildiad del partido que tenemos. Durante la semana tenemos todas las informaciones y trabajamos cómo ellos han hecho daño a Granada o Eibar.
Ellos tienen muchos partidos en las piernas. Han conocido ascensos, descensos incluso alguno Europa League... Lo que es importante es el feedback que yo percibo. Están convencidos de que están en el camino adecuado. Los puntos no acompañan... de momento. Nadie hubiese firmado 10 de 21 al final de la temporada, no hay que negar la realidad. Pero no está todo para tirar a la basura. Lo que vemos es la posesión, la fluidez, el ataque limpio... Y vemos que desde hace semanas eso nos está faltando. Pero yo veo el futuro con optimismo y encima es mi obligación.
Tú convences ganando. Ahora y siempre. Lo que valen son los puntos, pero también necesitamos tener más presencia, ser más precisos... Eso es lo que nos va a generar hacer goles, sobre todo contra equipos con bloque bajo. Va a ser un partido más abierto, pero nosotros convencemos ganando.
Róber Ibáñez tuvo un golpe contra el Burgos, ha ido probando pero no está al 100%. Y mañana no está el partido como para no ir al 100%. El resto, los mismos: Mustafi y Campaña.
Va a más, pero está un poco justo. Todavía no ha empezado el trabajo con el grupo. Me imagino que al final de la próxima semana hará algo más con el grupo y ya veremos si es conveniente verlo contra el Racing.
En mi plantilla hay hueco para todos los buenos. La clave es que se acoplen, no es una precupación ese debate. Algún día jugarán los dos, otro día Iborra descansará... Estamos tranquilos en ese sentido.
Nunca me meto con la eficacia de los delanteros, siempre lo he dicho. Trabajamos de manera específica y mental, las dos cosas. Son dos partidos seguidos sin hacer goles y no nos lo podemos permitir, pero no hay que machacar a tus delanteros. Cuando tienen una, quieren meterla. Fallamos situaciones de centros laterales y no somos precisos, a pesar de que pisamos más el área contraria, y la única forma es trabajar y seguir insistiendo.
Hay un aspecto físico: son dos jugadores que tienen más o menos el mismo perfil, aunque Bouldini ataca más los espacios, pero si no está uno, tiene que estar el otro. Estando los dos en el campo la probabilidad de que los dos pidan el cambio es alta.
Le ha pasado lo mismo que a Musonda, Campaña, Mustafi... Bouldini no ha tenido una pretemporada normal y corriente. Ha estado pendiente sobre su futuro durante tres meses y, aunque haya entrenado solo, no es lo mismo. Está en un proceso de final de temproada para él, pero le necesitaremos. Sin ninguna duda.