Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. "Estoy bien y percibo un respaldo del club que nunca había sentido en una situación así". El técnico del Levante, Mehdi Nafti, no ha querido hablar de match ball en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará al Levante ante el Racing este domingo y que, de saldarse con derrota, pondría su cargo más en tela de juicio que nunca. Nafti ha confesado sentir un apoyo "increíble" por parte de Felipe Miñambres y Quico Catalán, y ha sido claro respecto a las imágenes que, a la salida del encuentro de Andorra, le captaron llorando junto a sus padres.
El franco-tunecino dijo entonces que su cargo "había estado discutido desde su fichaje" y, en relación a aquellas declaraciones, no ha querido puntualizar: "No hay nada que matizar, es una realidad y desde que firmé supe que tenía que convencer a la gente de que soy apto", ha admitido.
¿Un match ball para Mehdi Nafti?
Desde que soy entrenador cada partido creo que va a ser el último. El 'sí o sí' viene ya desde la pretemporada. Tenemos la obligación de ganar todos los partidos. Lo hemos trabajado siempre de la misma forma.
¿Cómo está anímicamente Nafti?
Estoy bien. Cuando no ganas intentas protegerte y estar en una burbuja con la gente que te conoce. Los chicos creen en lo que hacen, el apoyo del club esta semana hacia mi persona y el cuerpo técnico ha sido increíble. Desde que soy entrenador nunca lo había percibido así, será porque nunca había estado en una situación así.
¿Y cómo está el vestuario?
El vestuario tiene mucho amor propio. Tienen ganas de ganar y no solo eso, es que se lo merecen.
¿Siente que nunca ha tenido el beneplácito total de la afición? Dijo en Andorra que está su puesto cuestionado desde su fichaje...
Es que sería muy hipócrita decir que esto sorprende. Mi fichaje fue una sorpresa, pero eso también fue una motivación extra a la hora de demostrar. No hay nada que matizar, es una realidad. Uno no se va a sentar llorando por ello, sabía la exigencia del club cuando fiché. No es algo que sorpenda cuando tienes una mala racha, hay que resistir y sacar fuerza. Y convencer a la gente de que uno es apto para ese proyecto.
Lágrimas en Andorra
El que cree que me puedo derrumbar por una derrota no me conoce ni como entrenador, ni como futbolista ni como persona. Vivo de los retos, es para mí una necesidad. No ha nacido todavía el que cree que me puedo venir abajo. Llevaba más de un año sin ver a mis padres. Mi padre es un forofo del fútbol y yo tenía rabia de no brindarles una victoria. Se volvieron a Francia sin los tres puntos. Nada más.
¿Puede existir la ansiedad en caso de que pasen los minutos y el gol no llegue?
Me gustaría pensar que no, aunque hemos hecho un gol en tres partidos y no es suficiente. En ese sentido, de cara a puerta hay que tener tranquilidad y confiar en nuestros jugadores ofensivos. Hay que ayudarles a generar peligro cerca del área rival. Estamos convencidos de que llegarán más goles. Tienen ansiedad de abrir la lata con el Levante.
Análisis del rival
El Racing ha conseguido un poco más de equilibrio en las últimas jornadas. Mañana van a ganar en dinamismo, son un equipo peligroso a balón parado y que juega con sus armas. Pero nuestras ganas de ganar el partido nos han hecho hacer muy poco hincapié al rival esta semana.
El estado de Campaña y el impacto de su ausencia en los malos resultados
No me excuso en las bajas porque tenemos una plantilla a la altura. Campaña está loco por volver, tiene ganas y hay que frenarle de vez en cuando. Él quiere estar para el Mirandés... Veremos. Ojalá sea así.
Pubill, en lista
Marc Pubill no ha entrenado durante la semana pero me lo llevo por si hay algún contratiempo con Son. Es pronto para él porque le quitaron los puntos de su herida justo ayer, pero me lo voy a llevar.
Wesley Moraes y Boulfini, compatibles
Wesley juega más de espaldas y Bouldini ataca más los espacios. Dicen que los buenos jugadores se pueden complementar todos. A nivel de morfología son parecidos, pero son compatibles.
Róber Ibáñez ¿al 100%?
Está en condiciones de competir. Ha completado dos sesiones sin molestias. Estamos más optimistas con Rober que con Marc. Rober es uno más.
¿Firmaría una victoria por la mínima?
Firmaría volver a ver una sonrisa en la cara de la gente que sufre al Levante. Al menos mañana. La prioridad es mi equipo, con todo el respeto hacia el Racing, con todo lo que supone para mí este club. Haber sumado un punto de nueve no me hace pensar en nada más que en mi equipo.
Mensaje a la afición
No hay que mandar ningún mensaje. Hay que dar para recibir. No hay que hablar, y menos un entrenador en una mala racha porque cada palabra se vuelve en contra. Hay que demostrar. La gente sufre y los chicos saben que necesitan de la gente. Sé que la afición va a apoyar. El club viene de un descenso y la gente se merece una sonrisa y más alegrías.
¿Entiende las dudas de la afición?
Sí, porque sufren y piensan con el corazón. Nosotros también, pero tenemos que tener esa cabeza fría. Es normal que la afición tenga dudas.