X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de agosto y se habla de Gonzalo Verdú ELCHE CF AD ALCORCÓN OPINIÓN rodrigo moreno
GRUPO PLAZA

el superagente portugués presentó una propuesta cercana a los 70 millones que el valencia cf declinó

Mendes trajo una oferta del Chelsea por Guedes

10/06/2019 - 

VALÈNCIA. La cotización de Gonçalo Guedes sigue muy presente en el mercado de los principales clubes europeos. Pese a haber cuajado una temporada irregular por culpa de las lesiones, el '7' valencianista sigue contando con un gran 'cartel' y es uno de los activos por los que ya han llegado ofertas a las oficinas de Valencia CF. Según pudo saber Plazadeportiva.com, el club de Mestalla ha recibido una propuesta del Chelsea a través de Jorge Mendes, para hacerse con los servicios del extremo luso.

El conjunto londinense se está moviendo en el mercado para suplir la reciente marcha de su estrella, Eden Hazard, al Real Madrid. Guedes es uno de los nombres que apareció en las preferencias del Chelsea tras consultar con Jorge Mendes las opciones más interesantes que existen para reforzar esa posición de cara a la próxima temporada. Los ingleses cerraron en diciembre el fichaje de Pulisic, pero su demarcación natural en el Borussia Dortmund ha sido la de partir desde la derecha.

El Chelsea arrastra una sanción de la FIFA por el fichaje irregular de menores que a priori, le impide inscribir jugadores durante las dos próximas ventanas de traspasos. No obstante, sí que puede comprar jugadores y dejarlos cedidos en sus clubes o bien incorporarlos a los entrenamientos hasta que expire la sanción, un caso que ya experimentaron el FC Barcelona y el Atlético de Madrid con Aleix Vidal, Arda Turan o Vitolo. No obstante, el Chelsea ha recurrido al TAS la decisión de la FIFA de no poder fichar y aún podría recibir la cautelar para poder inscribir jugadores este verano y retrasar la sanción a invierno y verano de 2020. 

En este sentido, el programa Tribuna Deportiva de Radio Levante ya informó el pasado mes de abril que Mendes ya había contactado con el Valencia CF para comunicarle que manejaba ofertas importantes por Guedes procedentes de la Premier League, por si era necesaria su salida para cuadrar a 1 de julio las cuentas de la entidad, ya que el club necesita ingresar antes de esa fecha cerca de 30 millones de euros que sólo puede obtener en ventas de futbolistas. 

Este periódico ha podido confirmar que el Chelsea es uno de los clubes que estaba dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 70 millones de euros por Guedes. Una oferta que el Valencia CF ha declinado. En cuanto a su situación contractual, el Valencia CF tiene bien atado al jugador hasta junio de 2024 y su cláusula de rescisión es la más alta de la plantilla: 300 millones de euros. Por tanto, será el Valencia CF el que tenga la última palabra sobre el futuro de Guedes. 

La intención del club es que Guedes continúe en la plantilla la próxima temporada y pase a ocupar un rol de delantero ante la probable marcha de Rodrigo Moreno. El Valencia CF compró al internacional portugués el pasado verano por una cantidad superior a los 40 millones de euros, una operación que comenzará a pagar el próximo mes de agosto, según desveló Mateu Alemany el 12 de septiembre. 

"Las operaciones se valoran en conjunto. Hay que valorar el nivel salarial del futbolista y cómo se pagan esos 40 millones. La clave es que tiene una financiación superblanda y extraordinaria. Hasta agosto de 2019 no pagaremos un euro y, a partir de ahí, tenemos seis años para pagarlo. Eso supone una facilidad extraordinaria para fichar a ese jugador. Nos parece una muy buena operación. No será necesaria una ampliación de capital para pagarlo porque no pagamos nada hasta agosto", dijo Mateu en aquella rueda de prensa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email