X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nunca ha pasado la fase de grupos de la champions 

Meriton, ante su gran reto desde que compró el Valencia CF

1/10/2019 - 

VALÈNCIA. Meriton está ante su gran reto desde que compró el Valencia CF hace ya cinco temporadas. Una meta que ambiciona el máximo accionista del club, Peter Lim, desde que tomara la decisión de comprar el control de la entidad. El magnate singapurense ha mostrado en varias ocasiones su clara predisposición por jugar la Champions League. 

Un objetivo prioritario para el Valencia no solo a nivel deportivo, también en lo económico puesto que supone la vía más rápida para ir ganando salud financiera temporada tras temporada. En el caso de Meriton, tres de sus cinco proyectos en la ciudad del Turia han acabado con la posibilidad de jugar la Champions y los otros dos peleando por lograr la permanencia. Durante su dos participaciones en Champions, Peter Lim siempre nunca ha podido disfrutar de ver al Valencia entre los dieciséis mejores equipos de Europa. No lo consiguió Nuno y tampoco Marcelino. Ambos acabaron en tercer lugar y cayeron a la ronda de eliminatorias de la Europa League. 

En el caso del entrenador portugués, no logró la clasificación en un grupo formado por Zenit, Olympique de Lyon y Gante. Cabe recordar que llegó a la última jornada con opciones, pero le hacía falta una carambola que no estuvo ni cerca de concretarse. Necesitaba ganar al Lyon en Mestalla y que el Gante cayera ante el Zenit. El Valencia cayó por 0-2 con Gary Neville ya en el banquillo y los belgas se impusieron a un Zenit que ya estaba clasificado como primero de grupo. En la Europa League, los de Neville dijeron adiós en octavos de final frente al Athletic Club. 

Tras dos años deambulando por la liga, Marcelino tomó las riendas de un Valencia en ruinas. El técnico asturiano formó un bloque y devolvió al Valencia a la Champions. Su fase de grupos también acabó siendo insuficiente al quedar eliminado la penúltima jornada. Manchester United y Juventus acabaron por delante y el Valencia se fue a la Europa League donde llegó hasta las semifinales.

Ahora, el Valencia tiene mañana un choque ante el Ajax de Amsterdam y una victoria en Mestalla puede dejar bastante encarada su clasificación para los octavos de final. Un triunfo colocaría a los de Celades como líderes con seis puntos y con un doble enfrentamiento contra el Lille, el equipo a priori menos potente del grupo, para poder acercar de manera definitiva el billete para los octavos. Un obstáculo que en cinco años no ha podido superar Meriton desde que cogió el mando de la gestión del club.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email