X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Meriton anuncia que capitalizará 100 millones de euros

30/09/2015 - 

VALENCIA. Layhoon Chan, presidenta del Valencia, anunció hoy que el consejo de administración ha aprobado la capitalización del préstamo de cien millones al club por la empresa Meriton, propietaria de su mayoría accionarial, y anunció que en julio añadió una nueva línea de crédito de ochenta millones.

"Acabamos de tener una reunión del consejo y con el respaldo de Meriton hemos aprobado la capitalización del préstamos de cien millones. Era algo que teníamos planeado desde que nos hicimos cargo del club", señaló en una comparecencia pública ante los medios.

La presidenta subrayó además que, gracias a que se vieron "forzados" a vender a Nicolás Otamendi, el club no ha superado el presupuesto de gastos que le permite la LFP para cumplir con el 'fair play' financiero que marca la UEFA y que, por tanto, la entidad no estaba obligada a realizar este movimiento.

"Aunque no era necesario, hemos entendido que había que fortalecer la situación financiera del club para afrontar los retos que tenemos", señaló.

"Con la capitalización del préstamo los fondos propios se verán fortalecidos y pasarán de cincuenta millones a ciento cincuenta. Eso nos permitirá seguir invirtiendo en el primer equipo, en la academia y podremos competir al primer nivel europeo", explicó.

La directiva dijo que, además, "y puede que sea lo mas importante porque nos ha hecho sufrir en el pasado, nos permitirá tener una posición fuerte en nuestra relación con las autoridades, los bancos, los patrocinados y los acreedores y les podremos mirar a los ojos".

Layhoon destacó que este movimiento demuestra que "Meriton y Peter Lim están totalmente comprometidos con el club".

La presidenta recordó que esta ampliación de capital está sujeta a su aprobación en una junta de accionistas que se celebrará antes de finalizar el año y que ofrecerán a los accionistas minoritarios la posibilidad de suscribir "nuevas acciones para que su participación no se vea diluida".

"No es el objetivo de Meriton tener más control. Tenemos 48.000 socios y respetamos a cada uno de ellos", aseguró Hoon, quien dijo que el pasado 17 de septiembre comunicó al presidente de la LFP esta propuesta, que fue recibida con satisfacción.

"Llevamos menos de diez meses en el club y estamos en mejor situación financiera y eso es una base muy importante para el éxito deportivo. Hace no mucho el club estaba en una complicada situación financiera, no jugaba en Europa y tenía que vender jugadores año tras año", apuntó.

"Ahora tenemos estabilidad financiera, jugamos en Champions y tenemos un equipo fuerte. Somos capaces de mantener y renovar a nuestros jugadores. Esto no pasa por casualidad, no llega sin un trabajo duro y no cae del cielo", añadió.

"Quiero pedir a los accionistas y a los aficionados confianza y paciencia no por lo que decimos sino de lo que hacemos. Que tengan claro que estamos haciendo lo mejor para el club y los hechos y el tiempo lo dirán", añadió.

Layhoon explicó también que el club se ha tomado "un tiempo" para encontrar un patrocinado principal para su camiseta, un factor que también influye en el tope de gasto que le permitiría la UEFA.

"Pensamos que con la inversión que hemos hecho nos merecemos un buen 'logo' en la camiseta y por eso nos estamos tomando tiempo para encontrar una marca adecuada que favorezca al club", explicó.

La presidenta confesó que hace un año recibieron "una propuesta que no era atractiva y nos ligaba para tres o cuatro años y no tenía interés, por eso nos hemos dado más tiempo, jugar en la Champions fortalecerá nuestra posición". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email