VALÈNCIA. Meriton estaba dispuesto a abonar 100.000 euros para 'blindar' la Junta General de Accionistas en caso de haberse aceptado por parte del juez la petición de medidas cautelares presentada por la plataforma Libertad VCF para dejar entrar a los socios que contarán con un total de 9 acciones en lugar de 3.598 acciones.
El auto de Juzgado Mercantil número 1 de Valencia en relación a la solicitud de medidas cautelares para, en defensa de los intereses de todos los accionistas del Valencia C.F., mantener el umbral para acudir a la Junta General de Accionistas del Valencia C.F en 9 acciones, y no en 3.598. Como el mismo indica, el auto se circunscribe a la solicitud de medidas cautelares y no entra a decidir, ni prejuzga, el asunto de fondo, el cual será decidido por sentencia tras la vista del próximo 28 de marzo de 2022.
La plataforma Libertad VCF ha confirmado en su comunicado que los abogados del Valencia C.F. y de Meriton Holdings ofrecieron el pago de una “caución indemnizatoria” de 100.000 Euros de las arcas del Valencia C.F. como alternativa a la aceptación de las medidas cautelares que solicitaba Libertad VCF. Éste hecho no ha sido necesario pues las medida cautelar ha sido desestimada.