Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Meriton quiere emular el hotel temático del Manchester United al lado del nuevo Mestalla 

11/11/2015 - 

VALENCIA. El máximo accionista del Valencia CF, se comprometió por contrato a finalizar la obra del nuevo estadio de Mestalla antes del centenario del club que se cumplirá el próximo 2019. Ese compromiso es firme por parte del asiático, que lleva muchos meses trabajando para remodelar de arriba a abajo el proyecto inicial que configuró Marck Fenwick. 

En la Avenida de las Cortes Valencianas se quiere construir un gran estadio de fútbol que se parezca lo máximo posible al actual estadio de Mestalla y que sea uno de los estadios más modernos del mundo. Además, de dejar un estadio impecable y moderno, Meriton también trabaja en lo que debe ser uno de los grandes motores de la economía del club valencianista. Es decir, se está estudiando al detalle como se desarrollará la explotación comercial en ese nuevo estadio y además la idea inicial es la de aprovechar los metros habilitados en la parcela del nuevo estadio para la construcción de un hotel. 

Lim tiene en mente construir un hotel temático de fútbol y del Valencia CF junto al nuevo estadio, emulando así el que ya tiene él en Manchester junto con varias leyendas del club red como Ryan Giggs, Gary Neville, Nicky Butt, o el miembro del actual cuerpo técnico del Valencia CF Phil Neville. 

Esa es la intención que tiene la empresa que domina la mayoría accionarial de la sociedad valencianista desde el pasado mes de diciembre. Pese a que no está descartada ninguna alternativa, ni siquiera la de vender esa parcela del hotel a una empresa externa. Sin embargo, la opción inicial es la de construir el estadio el propio club, se baraja la alternativa de hacerlo formando sociedad con una empresa externa, y explotar el nuevo hotel. 

Ahí la idea de Lim es clara, construir un hotel temático de fútbol pero principalmente tematizado del Valencia CF, construyendo algo muy similar al hotel que ya existe al lado del mítico estadio de Old Trafford en Manchester. 

ENVUELVE A INQUILINOS EN HISTORIA DEL MANCHESTER Y FÚTBOL

Peter Lim  compró el 75% del hotel del fútbol en Manchester por unos 40 millones de euros, y sus socios son los hermanos Neville, Ryan Giggs, Paul Scholes y Nicky Butt. Unos meses después de invertir en el hotel el CEO de Rowsley, empresa con la que Lim invierte en activos inmobiliarios, Wai Han Lock, la intención de la compañía asiática es la de seguir invirtiendo en hoteles. 

Ese hotel está situado a escasos metros del estadio de Old Trafford, y desde todo el edificio hostelero se divisa la fachada central del estadio del equipo más importante de Inglaterra. El hotel cuenta con 133 habitaciones que en los días de partido supera los 300 euros por noche, tiene un restaurante café fútbol, y una pista de fútbol cinco de césped artificial en la terraza. Además, está decorado con miles de instantáneas que rememoran la historia del club de los diablos rojos y también la historia del deporte rey. 

Esa es la idea que Lim tiene en su cabeza para llevarla a cabo justo al lado del que será la nueva casa del valencianismo. Ahora falta por definir los tiempos de las obras. Lo primero será marcar fechas para el reinicio de las obras del nuevo estadio y a partir de ahí decidir que se hará con la parcela del hotel. Las opciones son claras. Vender la parcela a un tercero, asociarse y explotarlo conjuntamente o construir el hotel y que el club sea quien lo explote. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email