GRUPO PLAZA

Meriton ruega por el gol de los canteranos 

28/03/2021 - 

VALÈNCIA. En el horizonte cortoplacista del Valencia CF la cantera juega un papel determinante. A falta de billetes para reclutar jugadores con experiencia, asoman los jóvenes de Paterna. Mientras el club rediseña su delantera para la próxima temporada con la baja de Gameiro, el regreso de Rubén Sobrino, la devolución de Cutrone y las incógnitas de Kang In, Guedes y Maxi Gómez, que dependen de las leyes de mercado para abandonar el vestuario o permanecer en él, los goles de los niños de Paterna son bien recibidos. 

Yunus, Koba, Guillamón, Álex Blanco y Kang In han aportado goles esta temporada desde la fábrica de la ciudad deportiva. Meriton ruega porque los brotes verdes de este curso se transformen en tallos el próximo ejercicio y siguen aportando goles desde la segunda línea. En ello le va la supervivencia de un proyecto imberbe muy arriesgado.

Yunus Musah (Nueva York, 29/11/2002) es el más veloz en el campo y fue también el más rápido incluso a la hora de marcar. Lleva dos tantos este curso. Uno en liga y otro en Copa. El gol del neoyorkino, que recientemente se ha decidido por abrazar la bandera de las barras y estrellas para competir a nivel internacional, llegó ante el Getafe en la octava fecha de LaLiga. Su segundo tanto, trascendente porque evitó un ridículo espantoso en Copa fue ante el Terrassa en el minuto 90. El estadounidense fue titular indiscutible en el perfil derecho hasta que se lesionó en el Camp Nou. A partir de ahí, Javi Gracia, el mismo que se la dio, le ha quitado presencia en los onces. El club lo renovó en diciembre hasta 2026.

Kang In Lee (Incheon, Corea del Sur, 19/02/2001) estará en el mercado en unos meses. La falta de feeling con el club y su negativa a renovar aconsejan venderlo en lugar de esperar a que se marche gratis el próximo curso, ya que acaba contrato en junio de 2022. La gestión del club para iluminar el proceso de maduración de su canterano más talentoso ha sido espantosa en las últimas tres temporadas. El surcoreano, actualmente con su selección, entra y sale de las alineaciones de Gracia. Especialmente dolorosa fue su última salida del once ante el Granada cuando venía de ser el mejor jugador en los anteriores cuatro duelos. Lleva un gol en Copa, ante el Yeclano Deportivo, y cuatro asistencias.

Hugo Guillamón (San Sebastián, 31/01/2000) es otro de los niños de Paterna que han marcado esta temporada. Fue en la jornada 10 ante el Deportivo Alavés. Su gol supuso el empate a dos final. Indiscutible con la selección española sub 21, con la que disputa actualmente la primera fase del europeo de la categoría de Hungría y Eslovenia, el Valencia planea volver a ampliar y mejorar su contrato, pese a que renovó el verano pasado. Empezó la temporada como cuarto central y ahora es el tercero de los cinco con los que cuenta la plantilla. Su salida de balón es la más limpia de todo el grupo de defensores centrales.

Álex Blanco (Benidorm, 16/12/1998) es el último canterano en marcar. El centrocampista zurdo ha sido, finalmente, el jugador elegido por Javi Gracia para sustituir a Cheryshev en el perfil izquierdo ofensivo. Tras diferentes probaturas, el técnico se decidió por Blanco, que se destapó con trabajo y gol ante el Granada en la última jornada. Le falta coger confianza y soltarse.  Ahora se le ve más cómodo pero la recuperación de Cheryshev, que estará listo para la vuelta de LaLiga ante el Cádiz, lo llevará de nuevo al banquillo. Con él por delante, Gayà se siente más cómodo. El club lo renovó en febrero hasta junio de 2022.

Koba Lein (Païta, Nueva Caledonia, 27/10/2001) llegó al club de la mano de Pablo Longoria como un apuesta de futuro. Longoria veía en el francés el proyecto de un buen medio centro. Koba marcó este curso ante el Alcorcón en Copa del Rey y, en la misma competición, dio una asistencia frente el Yeclano. A caballo entre el primer equipo y el filial, donde ha marcado otro tanto, Koba está pendiente de renovar. Acaba en 2022 y las negociaciones para ampliar y mejorar su contrato siguen su curso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email