GRUPO PLAZA

Merritt Hempe: "Creo que podemos ganar otra vez la liga"

5/09/2023 - 

VALÈNCIA. La interior Merritt Hempe (1994, EE. UU./Macedonia del Norte, 1.91m) ha sido presentada hoy como nueva jugadora de Valencia Basket para la próxima campaña, en un acto que se ha celebrado en la sede de Caixa Popular, patrocinador del acto, en pleno centro de la Ciudad del Turia.

Hempe se formó en EE.UU. en la Universidad de Georgia. En su última temporada anotó 10 puntos por encuentro en una media de 25 minutos jugados por partido. Tras completar varias experiencias en Europa, la interior llegó a la LF Endesa de la mano de Cadí La Seu en la 2018-19, convirtiéndose ya en una jugadora importante con sus 12 puntos y 5 rebotes por partido. Posteriormente se incorporó al Mann-Filter Stadium Casablanca y a Durán Maquinaria Ensino, donde siguió esa línea ascendente. Ya consagrada como una de las mejores interiores de la competición, Hempe regresó a Zaragoza donde promedió en la 21-22 13,6 puntos, 5,3 rebotes y 14,2 de valoración. Esta última temporada la arrancó en tierras aragonesas, pero en octubre sus buenas actuaciones llamaron la atención del ZVVZ USK Praha, que incorporó a la jugadora para reforzar su plantilla con la mirada puesta en la Euroliga. Hempe estuvo una corta etapa en el club checo, pues se marchó a finales de noviembre al Nesibe Aydin turco de EuroCup en busca de más minutos. En la competición europea promedió 17 puntos, 8,3 rebotes y 18,3 de valoración.

En su primera valoración, Hempe ha asegurado que “estoy muy contenta de estar aquí, de vuelta en España, y de estar en un club tan grande como Valencia Basket. Obviamente han tenido mucho éxito y quiero ayudar a continuarlo e incluso seguir creciendo más, tengo muchas ganas de ver lo que podemos hacer esta temporada en Euroliga y continuar con los éxitos después de ganar la liga la pasada temporada. Dar las gracias por los apoyos desde fuera del club, porque este club tiene muchos recursos y eso es posible gracias a los patrocinadores, lo que hace al club aún más exitoso”.

Merritt Hempe, segunda presentación femenina

Posteriormente Víctor Luengo ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Merritt Hempe destacando que “creo que llega en un momento óptimo para seguir creciendo y demostrando su valía en la máxima competición, ayudándonos a llevar a otro nivel el juego interior y a ayudarnos en todas las facetas. Su experiencia la avala. Y las ganas que está demostrando desde el primer día son el complemento perfecto en su talento. Estamos seguros de que va a ser una pieza clave y nos ayudará en todos nuestros objetivos”.

La interior norteamericana indicaba tras sus primeras semanas con el equipo que “me siento muy cómoda. El equipo y el cuerpo técnico me han acogido muy bien. Todo ha ido sin problemas. Las chicas me han ayudado a coger ritmo y ha sido una transición muy fácil”.

Preguntada acerca de los retos del equipo, Hempe confesaba que “creo que podemos ganar la liga otra vez. Es un gran objetivo. También seguir creciendo en Euroliga. Entrar en la Final Four sería otro gran objetivo para nosotras. Pienso que tenemos un equipo que puede lograrlo, que trabaja muy duro y unido. Podemos conseguir muchas cosas jugando así”.

Caixa Popular, patrocinador del evento

Alicia Soler, directora de zona de Caixa Popular, ha ejercido como representante de la empresa patrocinadora del evento y ha empezado el turno de intervenciones señalando que “en Caixa Popular estamos encantados de acompañar al Valencia Basket. Estamos orgullosos y satisfechos de la alianza que tenemos con Valencia Basket desde hace muchos años y estamos convencidos de que será sostenible en el tiempo porque hay mucha sintonía porque coincidimos en los valores y las personas. Te damos la bienvenida, Merritt. Te deseamos muchísimos éxitos”.

 

Por su parte, el jefe de Relaciones Institucionales y Primeros Equipos de Valencia Basket, Víctor Luengo, ha compartido que “nuestra colaboración empezó en 2014 y ha ido creciendo desde entonces, extendiéndose al proyecto femenino y al resto de ámbitos del Club, consolidando su apuesta por el baloncesto global. A todo el equipo de Caixa Popular estamos muy contentos de disfrutaros un año más en la Familia Taronja. Ojalá os demos muchas alegrías para devolveros toda la confianza y podamos continuar juntos durante muchas temporadas”.

 

Luengo le ha entregado a Alicia Soler una camiseta de juego oficial de esta temporada con la leyenda “Caixa Popular 23-24” para escenificar la colaboración entre las dos entidades.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email