VALÈNCIA. El preámbulo del partido de Liga del sábado frente al Betis tendrá un protagonista que centrará los focos y el reconocimiento a una trayectoria como valencianista que le granjeó el cariño de la afición de Mestalla como uno de los delanteros más queridos de las últimas décadas.
David Villa, que a inicios de enero puso punto final a su brillante carrera como futbolista profesional, recibirá el reconocimiento del club y su afición por una etapa en que la huella dejada fue mutua a lo largo de cinco temporadas (2005-2010) con un total de 129 goles, un título de Copa del Rey en 2008 y la explosión como jugador clave para una Selección Española con la que se proclamó campeón de la Eurocopa de 2008 y campeón del Mundo en 2010.
Acompañado por su familia, Villa vivirá a las 15.00 h. un primer momento especial en el Balcón de la Afición de la Avenida de Suecia, para saludar a los aficionados bajo la nueva lona con su imagen, que se une a las de otros exjugadores con un papel también destacado en diversas épocas de la ya centenaria historia del Valencia CF. A continuación, tras una recepción institucional en el palco VIP de Mestalla, que podrá ser seguida en directo a través de VCF MEDIA, David Villa volverá a saltar al césped de Mestalla en los prolegómenos del partido para recibir el calor de la afición del Valencia CF y realizar el saque de honor antes de vivir el partido desde el palco de autoridades.