X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Mestalla quiere la Copa", el grito del balcón de Mestalla

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. Miles de seguidores del Valencia se concentraron en la fachada principal del estadio de Mestalla en la Avenida de Suecia tras acabar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis (1-0) para festejar la clasificación de su equipo para la final y conjurarse para ganar el título.

Más allá del esperado "Illa, illa illa, nos vamos a Sevilla", el grito más simbólico fue el de "Mestalla quiere la Copa". Fue el mismo que el estadio entero gritó el pasado mes de enero antes del choque de vuelta de los cuartos de final ante el Getafe, cuando directivos y cuerpo técnico habían acordado relegar la Copa por detrás de la Liga y la Liga Europa.

El propio club se unió finalmente a esa corriente y, de hecho, el mosaico que recibió a los jugadores antes del inicio del encuentro era un gigante 'Volem' (Queremos) y un dibujo del trofeo.

Poco a poco, los jugadores, desde los suplentes y los no convocados hasta el capitán Dani Parejo, fueron pasando por el balcón para saludar a los seguidores y Rodrigo los hizo enloquecer al salir con una botella de champán.

Los aficionados invadieron tanto la Avenida de Suecia, vía sobre la que recae la fachada del estadio de Mestalla, como la Plaza de la Afición que está junto a ella para celebrar la presencia del equipo en la final copera, once años después de su última participación.

A poco más de dos semanas de que arranquen las Fallas y como siempre ha sido tradición en las celebraciones valencianistas no faltaron las tracas en una fiesta que los jugadores arrancaron en el mismo terreno de juego dando una vuelta completa al mismo para agradecer a los seguidores su apoyo.

Los miles de aficionados valencianistas concentrados en los aledaños del estadio también corearon el nombre del brasileño Waldo Machado, segundo goleador histórico del Valencia que falleció este lunes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email