Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - SEVILLA | JORNADA 9 | MESTALLA | 18:30 

Mestalla quiere la quinta victoria consecutiva

Un Valencia CF en estado de gracia recibe a un Sevilla que llega herido al choque tras dos derrotas consecutivas. Una victoria supondría afianzar la segunda plaza y seguir con el gran inicio de liga

21/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF llega lanzado al duelo ante el Sevilla de este sábado en el que se ponen en el césped las dos dinámicas enfrentadas de ambos equipos. Por un lado el equipo de Marcelino llega en estado de gracia, con cuatro triunfos consecutivos y siendo uno de los equipos más en forma de la Liga.

Por el otro, aterriza en Mestalla el combinado hispalense en el peor momento de la temporada después de sufrir dos derrotas consecutivas que han mermado mucho la credibilidad del proyecto encabezado por Berizzo y Oscar Arias. El pasado fin de semana no compitió en San Mamés y este martes encajando una engañosa goleada en Moscú, que pese a ser demasiado abultada por lo visto en el césped, no deja de ser una humillación en la mejor competición de clubes.

Veinte días han pasado desde el último partido en el estadio valencianista y la afición espera con ansía el encuentro que tiene demasiados alicientes como para dejarlo pasar. El primero conseguir la quinta victoria consecutiva que dejaría al equipo en una inmejorable posición en la tabla.

Como bien reconoció Marcelino, lograr un triunfo dejaría al Valencia CF en una situación muy buena puesto que mantendría la segunda plaza tras nueve jornadas donde seguiría invicto y además alejaría a un rival directo a cinco puntos, con lo que el golpe anímico supone.

Aunque el asturiano quisiera restarle importancia, en juego si que existen más de tres puntos puesto que además al aficionado valencianista 'le pone' hurgar todavía más en la herida abierta en el Sevilla. El combinado hispalense llega en ebullición a Mestalla y una victoria del Valencia CF pondría un poco más de gasolina al incendio que ya existe por el Ramón Sánchez Pizjuán.

Pero no se debe confiar el equipo de Marcelino, que ya le vio las orejas al lobo en las dos últimas jornadas, ante el Athletic y ante el Betis, donde tenía partidos muy cómodos que se complicaron después de que el equipo se relajara sobre manera. Estos dos choques han mostrado a la plantilla valencianista que si no compiten al 100%, se convierten en un equipo vulgar.

No se prevén muchas rotaciones en el once que planteará el técnico asturiano el próximo sábado pese a la cercana presencia de la Copa. El duelo ante el Zaragoza del martes permitirá a Marcelino hacer las rotaciones pertinentes. Debido a esto no arriesgó con Nacho Vidal y le dejó fuera de la lista lo que propiciará el que podría ser el único cambio con respecto al once que venció al Betis ya que Montoya regresará al once.

Garay y Gayà continuarán en el once y ahora falta por ver que sucede con Murillo que abandonó el Villamarín con molestias pero que ha trabajado toda la semana con normalidad. Colombiano y argentino rindieron a un gran nivel en Sevilla y es más que posible que repitan en el once ante el equipo hispalense.

El resto del equipo está en estado de gracia y es complicado que lleguen cambios, como bien explicó Marcelino en sala de prensa cuando dejó claro que con tan buen nivel los suplentes deberán esperar. Kondogbia, Parejo, Soler, Guedes, Rodrigo y Zaza parecen inamovibles del once y no ser titulares ante el Sevilla sería una gran sorpresa.

Enfrente estará el Sevilla que llega herido pero no muerto. Cierto es que fuera de casa es un equipo que baja mucho su nivel -sufrió mucho para ganar por la mínima en Getafe y Girona, dos recién ascendidos, y perdió ante Atlético y Athletic- pero en Mestalla no están para confianzas ya que tienen jugadores con mucha calidad.

La baja de N'Zonzi es muy importante para el esquema de Berizzo pese a que el francés no está a su mejor nivel y el argentino también cuenta con ausencias en defensa donde Kjar está 'entre algodones'. En ataque, la duda es si jugara Muriel o seguirá la apuesta por Ben Yedder pese a su falta de acierto.

A las 18:30 empezará a rodar el balón en un Mestalla que espera estar 'hasta la bandera'. Un triunfo del Valencia CF sería un gran golpe para el Sevilla, alejado a cinco puntos y hundido en plena crisis de resultados y juego. Un partido que vale más de tres puntos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email