X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión / Peleando a la contra

Metáfora del año

19/05/2019 - 

VALÈNCIA. Más allá de la fiesta oficial por una permanencia agridulce, con una plantilla que daba para mucho más, el Llevant mostró, en un partido sin trascendencia y ante un rival de otra galaxia, algunas carencias que probablemente explican su errática temporada. Ayer, como durante el curso, con el trivote medular de toque se generó buen fútbol ofensivo pero también se consintieron llegadas peligrosas que solventó Koke, un inesperado protagonista. Por esta vez, los granotas salieron vencedores de la ruleta rusa y en el 36' ya vencían 2-0, con la sensación además de que el equipo daba para más. En el 32' Rochina, tras dejar algunos destellos de calidad, hubo de retirarse con molestias y entonces López optó por Manzanara, para frenar la avalancha de aproximaciones colchoneras. El canterano mostró desparpajo y templanza, crecientes a medida que avanzó el reloj y ganó en confianza; sin embargo está lejos aún del recorrido y la presencia de un futbolista de su perfil como, pongamos por caso, Vukcevic. 

Iglesias Villanueva, en su inefable ansia de congraciarse con el grande, perdonó la expulsión a Montero, último defensor del Atleti por falta intencionada a Roger cuando encaraba completamente solo a Adán. Entre el balón parado, algunas llegadas, un mano a mano de Dwamena y una espectacular jugada de Roger y el ghanés, con doble dejada "baixcama" que Bardhi no supo enviar a la red, los levantinos perdonaron la sentencia, antes del descanso.

En la segunda mitad fue superior pero fue incapaz de matar el partido y también de conservar su ventaja, ante un rival con 10 desde el 51', cuando Correa fue expulsado. Y además Dwamena falló un sinfín de buenas opciones de gol y Roger estampó un trallazo en el travesaño. Si el 2-0 había sido excesivo en su momento para los merecimientos de ambos conjuntos, el empate atlético fue un auténtico milagro y se inició con la estúpida ola en la grada, detenida con el zapatazo de Rodrigo. El Llevant, que decantaba el tercero desde hacía muchos minutos, se vio de repente con el partido empatado, una auténtica metáfora de un año que deja muchas cosas que mejorar.

CLAVES, por Borja Bens

••• En los últimos 5 partidos el Llevant ha marcado más goles a balón parado que en todas las jornadas anteriores.

••• Roger ha acabado la liga como máximo artillero pese a que ha hecho falta que estuviera la permanencia asegurada para jugar de inicio. A punto ha estado de darnos los tres puntos.

••• Koke ha firmado un gran partido, con muy buena paradas. El primer gol de Rodrigo es imparable y, en el segundo, Camello se queda solo ante él tras un rebote en Manzanara. La portería es una posición muy bien cubierta.

••• El partido deja, en resumen, tres apuntes para el futuro: Koke tiene maneras de gran portero; el Llevant debe reforzarse sobre todo en el aspecto defensivo; y los números de Roger: 13 goles en 23 partidos de titular y 1900 minutos disputados.

Llevant UD 2-2 Atlético de Madrid

Unoa uno: Koke (9); Pedro (6) (Morales (5) 78'), Cabaco (7), Vezo (6), Chema (5), Luna (5) (Moses (5) 72'); Rochina (5) (Manzanara (6) 32'), Campaña (7), Bardhi (7); Roger (7), Dwamena (4).

Paco López(7)

Goles:1-0 Cabaco 6'; 2-0 Roger 36'; 2-1 Rodri 69'; 2-2 Camello 79'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email