Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

Mi cabeza está más en Bilbao que en Vila-real

No soy un tipo optimista pero en este caso doy por hecho que la clasificación del Valencia para la Champions pasa por este fin de semana y además va a tener un final feliz...

4/05/2018 - 

VALÈNCIA. No soy un tipo optimista pero en este caso doy por hecho que la clasificación del Valencia para la Champions pasa por este fin de semana y además va a tener un final feliz. Y sí, respeto al máximo al conjunto amarillo de Fernando Roig y no descarto incluso que el equipo de Marcelino caiga derrotado ante la garra que están poniendo los amarillos. Mi partido de verdad, el que yo creo que le va a dar al Valencia ese pase para la Champions que se ha merecido sobradamente, lo veo más en Bilbao en ese duelo que tienen que encarar el Athletic y el Betis que en el choque mas tradicional para otro que nos aguarda en el Madrigal recién tuneado y bonito de verdad en este momento. Y digo lo del Athletic por un razón muy sencilla. En Bilbao andan medio moscas con todo lo que está pasando en la actual temporada y la visita de un Betis, que ya se da por satisfecho con haber conseguido una plaza para la Europa League, se antoja como un caramelo para la escuadra vasca que está un poco hasta las narices de que la normalidad les haya abandonado durante todo el año. y es por ahí por donde yo veo más cerca la Champions para el Valencia. Bueno, perdón, la verdad es que la veo clara desde hace mucho tiempo pero el paso definitivo pasa por este fin de semana.

UN EQUIPO TRABAJADO

Y es a partir de este fin de semana, de después de este fin de semana, cuando yo me pongo las pilas y comienzo a penar en el Valencia que viene, el que se está planificando con un buen grupo de trabajo y en busca e completar una plantilla tan correctita como profundamente corta. La próxima temporada se antoja dura y exigente. Dura es de cajón: el Valencia va a tener que luchar en Liga, Champions y Copa del Rey. Y ese esfuerzo necesita mimbres adecuados que ahora mismo no tiene el Valencia. El esfuerzo es importante. Ahora bien, Peter Lim se está tomando al Valencia como una inmersión en el fútbol europeo que al margen del cariño que pueda sentir por determinados equipos lo que sí necesita y ya tiene es una gestión acorde a la inversión realizada. La llegada la temporada pasada de Mateu Alemany para mi significa dar un paso adelante enorme en la gestión de un club moderno.

PETER LIM IMPLICADO

y sí, existe un dato que a mi me llama mucho la atención y que es significativo para el Valencia. Peter Lim ya no es un inversor que está a miles de kilómetros de su Valencia y de lo que sucede. Ahora está implicado y con ganas. Y ese cambio puede tener el origen que sea pero para mi lo más importante es que es real, que sí que le importa el Valencia y que está dispuesto a hacer un esfuerzo realmente importante no solo para estar en Champions, también para competir con ciertas garantías en la máxima competición europea y si mundial. Ah, por cierto, a mi me encantaría poder darle un mensaje a Peter Lim para que luego en la Champions sepa manipular a lo árbitros como ha sucedido con el Real Madrid y el Liverpool. Yo este camino sí se que existe pero no se muy bien como funciona. Ahora bien, espero que Alemany sí que lo sepa y nos coloque también en la Champions con los estamentos arbitrales. Al fin y al cabo estos últimos, los árbitro, son los que se cargan dos semifinales de Champions con una ligereza absoluta. Que aprenda el Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email