Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. El actual entrenador del Girona, Míchel Sánchez, fue una de las opciones principales de Felipe Miñambres para el próximo banquillo del Levante. El astorgano conoce bien al técnico: coincidieron en el Rayo Vallecano desde 2012 hasta 2016, uno ya en su papel como director deportivo y el otro en la dirección de la escuela del club recién concluida su etapa como futbolista. Es decir, ya trabajaron mano a mano durante cuatro temporadas aunque en otro orden en el organigrama.
Míchel, inmiscuido en el posible ascenso de su equipo -el Girona se encuentra en plazas de playoff de ascenso a falta de una jornada en Segunda División-, concluía su contrato al final de esta campaña pero existía la opción de ampliarlo automáticamente un año siempre y cuando el cuadro catalán consiguiera el ascenso. En caso contrario, la intención del club era renovarle de igual manera y así lo ha hecho: la pasada semana, el Girona anunció su renovación hasta 2024, cayendo así de su candidatura para el banco del Ciutat.
La relación entre la propiedad del club gerundense y el técnico es fluida, hay entendimiento, y el deseo desde la entidad era poder cerrar el acuerdo este mismo mes de mayo, antes de concluir la temporada. Esto es, sin conocer todavía si se producía el ansiado ascenso a Primera o si permanecía un año más en la categoría de plata. Tanto es así que, según informó oficialmente el propio Girona, no existen asteriscos en su nuevo contrato y su vinculación queda sellada "independientemente de la categoría en la que milite el equipo la próxima temporada".
Evidentemente, este movimiento ya descarta la opción del preparador madrileño y la posibilidad de que Miñambres esperara a la resolución de su situación contractual para echar sobre él el cerco, con el asunto de Alessio Lisci en stand by. A partir de ahí, otras opciones de Segunda como Jon Pérez Bolo, adelantada por Onda Deportiva Valencia, también cogen fuerza. El entrenador de la Ponferradina también acaba contrato este junio y, según el portal Cazurreando, ya habría comunicado su no continuidad tras clasificar al equipo cerca de las posiciones de promoción.
"Llevo mucho tiempo en esto y ya saben qué es lo que quiero, un entrenador agresivo y que vaya a por los partidos porque en Segunda vamos a ser más protagonistas en el campo", dijo Miñambres este martes acerca del perfil de técnico que busca para el Levante. Comentó, eso sí, que el hecho de conocer a Alessio hace que el italiano parta con ventaja. También era ese el caso de Míchel.
Mientras tanto, Vicente Moreno es uno de los técnicos que entran en la terna de alternativas de Miñambres, tal y como destapó 'El Matx' de Plaza Radio y PlazaDeportiva.com el pasado 12 de mayo. Ha habido contactos y, tras ser destituido en el Espanyol durante aquella misma jornada, el de Massanassa, que ya era consciente de su salida de Cornellà con anterioridad a los hechos, se convirtió en un futurible.
El valenciano, además con pasado levantinista, es uno de los entrenadores que valora Miñambres, aunque podría esperar a otras oportunidades que mantengan el rumbo de su carrera en Primera División.