VALÈNCIA. Miguel Brito, lateral derecho portugués que militó en el Valencia CF entre 2005 y 2012, coincidió días atrás con la expedición valencianista en un hotel de concentración. El exfutbolista, que actualmente se dedica a asesorar a jóvenes talentos, atendía a VCF MEDIA en esta entrevista en la que cuenta el recuerdo positivo que guarda de su etapa en el Club y analiza el momento de sus compatriotas Thierry Correia y Gonçalo Guedes.
He dicho a mis amigos que íbamos a salir de aquí del hotel a las 12:00, pero les he pedido que nos quedáramos un poco más, así podía hablar con gente que hace tiempo que no veía como Chemanu, Iván, Voro… Gente con la que coincidí a lo largo de mi etapa en el Valencia CF y con la que es siempre agradable reencontrarse.
Desde que llegué disfruté mucho de mi etapa en el Valencia CF y hoy puedo decir que el Valencia CF es mi equipo en España. Con esto de la pandemia llevo ya casi dos años sin ir a Valencia, pero creo que en breve iré.
De los partidos que he visto le veo una progresión muy buena por su parte. Ha mejorado muchos aspectos y eso tiene que ver con el trabajo que haces. Ha salido de Portugal, de una liga no tan fuerte como LaLiga, y creo que le costó un poco al principio, pero ahora está en un buen momento. Es un jugador que puede tener mucho más aún para darle al Valencia CF.
Guedes está respondiendo muy bien, ha tenido mala suerte con las lesiones, que no le han ayudado mucho. Es un jugador que puede marcar la diferencia, es joven y puede aportar mucho. Creo que cuando no ha estado disponible el Valencia CF ha notado su ausencia.