VALÈNCIA. El portavoz de Marea Valencianista, Miguel Zorío, remitió este jueves una carta a los medios de comunicación en la que anunció la convocatoria de una rueda de prensa para el 27 de abril "para presentar la nueva oferta de compra de acciones que vamos a hacer a Peter Lim, y que por supuesto reflejará la pérdida de valor del club por culpa de su gestión". En la nota, Zorío afirma que Lim ha filtrado que tiene una oferta de Abramovich para comprar el Valencia CF.
Miguel Zorío desveló “que Peter Lim ha intentado vender el club en Londres por 250 millones de euros y no lo ha conseguido. Últimamente ha filtrado a medios internacionales que tiene dos ofertas de compra, la mía y la del oligarca ruso del Chelsea. Y desde aquí le digo que o pone 50 millones cada año para compensar las pérdidas que él genera o nos vende a nosotros. Le guste más o menos”.
El exvicepresidente del club de Mestalla centró su comunicado en las consecuencias de la ATE e insistió en que "cómo ya anuncié hace un mes, la chulesca gestión económica, deportiva, social y en este caso, urbanística, de Peter Lim, dejará al Valencia CF en junio al borde de la causa de disolución, cuando la ATE se dé por caducada definitivamente. La caducidad de la ATE provoca la pérdida del valor urbanístico de las parcelas de Mestalla que CaixaBank tiene hipotecadas (actualmente casi 100 millones de euros). Además, quedaría vigente la obligación municipal de demoler parcialmente la grada norte tras la sentencia del TSJCV por estar en medio de un vial público (la demolición la debe costear el club, y existe un alto grado de posibilidades que con esa grada se venga abajo un estadio cuya seguridad es más que dudosa). Se perderían los 40.000 metros de suelo comercial del solar de la avenida de Suecia (la pérdida de edificabilidad será de al menos 15 millones)".
"Con las licencias del nuevo estadio caducadas y con un proyecto que difícilmente obtendrá licencias nuevas (por sus deficiencias, falta de soporte financiero e incumplimiento de lo conveniado anteriormente), se perderían 20 millones más (la fianza de 1,4 millones y la indemnización a la administración con 18 millones por no edificar el pabellón en Benicalap). Por no sumar, las pérdidas de edificabilidad del terciario del nuevo Mestalla (casi 40 millones de euros), las pérdidas por no querer terminar las 3500 plazas de parking proyectadas en el nuevo estadio (4 millones de ingresos anuales o 60 millones por la venta directa), etc. Con todo ello, más las pérdidas estimadas a final de ejercicio, la causa de disolución es la amenaza más grave por las que ha pasado el Valencia CF en sus más de 100 años de historia. Y Peter Lim como llevo repitiendo desde hace tiempo sólo tendrá dos opciones: o vender o poner. La fiesta se está terminando para la empresa china Meriton, que hay que recordar que no tiene sede conocida en este momento”, agregó.
El empresario apuntó que “el 27 de abril haré una rueda de prensa para presentar la nueva oferta de compra de acciones que vamos a hacer a Peter Lim, y que por supuesto reflejará la pérdida de valor del club por culpa de su gestión. Lo más importante es que mantenemos el compromiso de terminar el estadio y repartir las acciones entre los valencianistas. Y si Lim intenta vender el club, tendremos derecho de tanteo, algo que los del power y los del point no esperaban cuando redactaron el infame contrato de venta del club”.
Miguel Zorío les recordó a los técnicos municipales que la ley obliga al Ayuntamiento a contestarle primero a él sobre la instancia presentada en diciembre (y en febrero de nuevo) en la que solicita confirmar por escrito que el consistorio cumple con el acuerdo del Consell y ha dado por caducada la ATE. Además ha exigido al Ayuntamiento que publique toda la documentación del proyecto, los informes jurídicos, el power point,... y hasta ahora tampoco se ha realizado.