Hoy es 7 de octubre
VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, señaló que este sábado en la visita del Sporting de Gijón y tras haber encadenado tres derrotas seguidas es momento de que sus futbolistas muestren personalidad y confianza.
Álvarez apuntó que la clave para ganar es que los jugadores "tengan personalidad", tener también "tranquilidad" y "no olvidarse" de lo que hacen bien, "que son muchas cosas”.
El técnico no quiso poner las bajas como excusa. "Como llorando no vamos a conseguir recuperarlos, no nos queda otra que seguir confiando en adaptarnos a las circunstancias y con ilusión para competir ante un gran rival”, apuntó.
Sobre el ascenso de varios de sus futbolistas al Villarreal de José Rojo Pacheta, Miguel Álvarez dijo que “si hay jugadores que se han quedado en el primer equipo es porque lo están haciendo bien en el filial". "Así es como debe ser, subir y quedarse. Ya estamos viendo que aportan cosas en un contexto en el que están protegidos por grandes jugadores", señaló.
Respecto al Sporting dijo que le han dado "continuidad" a muchas cosas y que "con los refuerzos ha logrado un plus para competir mejor". "Domina muchos registros importantes y tiene un potencial muy alto. Si a eso le unes que está en un gran momento, la dificultad es máxima”, asumió.
Álvarez dijo que se trata de un encuentro muy atractivo y recordó que en esta liga cada jornada se mides "a un rival de un potencial brutal". "Es otro equipo que ha estado muchos años en Primera División y está en un momento dulce”.
El entrenador se refirió también a las condiciones climatológicas. “Si hace viento influirá para los dos equipos. El último entrenamiento lo hemos hecho con mucha dificultad por el aire. El viento es el mayor enemigo del fútbol, pero es lo que hay”, concluyó.