VALÈNCIA. El central eslovaco Milan Skriniar se ha convertido este jueves en nuevo futbolista del París Saint-Germain francés, club con el que ha llegado a un acuerdo para las próximas cinco temporadas, después de quedar libre al no ampliar su contrato con el Inter de Milán italiano", según un comunicado.
"El París Saint-Germain se complace en anunciar el fichaje de Milan Skriniar para las próximas cinco temporadas. El defensa eslovaco se ha comprometido con el club hasta el 30 de junio de 2028", avanzó el conjunto parisino.
Formado en el FK Ziar nad Hronom, su club de origen en Eslovaquia, Skriniar comenzó su carrera profesional en el MSK Zilina en 2011, donde, en su segundo año, levantó el doblete de Liga y Copa, antes de salir cedido al Zlaté Moravce en 2013.
El internacional eslovaco viajó a Italia en enero de 2016, fichado por la Sampdoria, conjunto en el que disputó 38 encuentros. Elegido mejor defensa de la liga en 2017, Skriniar se decantó por el Inter de Milán como siguiente destino, donde se convertiría en el mariscal del Giuseppe Meazza.
El eslovaco jugó 246 partidos como 'nerazzurro' durante las últimas cinco temporadas, marcando 10 goles y engrosando un palmarés en el que relucen un 'Scudetto' (2021), dos Copas de Italia (2022 y 2023) y dos Supercopas de Italia (2021 y 2022).
"Estoy muy contento de formar parte de este maravilloso club. El PSG es uno de los clubes más fuertes del mundo, con jugadores de talla mundial y una afición fantástica", declaró Skriniar en sus primeras declaraciones como jugador de la entidad parisina, donde está llamado a ocupar el puesto de Sergio Ramos, que abandonó el club este verano.