VALÈNCIA. El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, ha valorado la victoria de los suyos ante el Leganés en un partido que, a su criterio, les ha costado "un huevo y parte del otro" ganar. Miñambres, que dejará su interinaje para dejar paso a Javi Calleja, ha asegurado que la vista esta última semana es "la línea a seguir"
Estoy contento porque estamos todos muy cansados. Preparaar cuatro partidos en dos días no es fácil viniendo de una dinámica negativa. Quiero agradecer a todo el staff técnico. Quiero dar las gracias a todos los jugadores porque la foto del final, todos en el suelo, es lo que queremos. Uno tiene que salir de todos los partidos muerto. La gente es pasional pero nosotros queremos ganar de una manera que a veces se dará y otras no; y también queremos ganar de las otras maneras. Estoy contento porque la intención es que nosotros seamos dominadores y protagonistas. También quiero agradecer al público porque nos ha ayudado. Es la energía que queremos.
Es imposible controlar los 90 minutos. Ni el City lo hace. Hay que estar preparados para todas las situaciones porque va a pasar que los equipos te dominan. Saben a lo que juegan, saben a lo que juegan tú.
Ser entrenador es muy bonito durante la semana. Trasladar algo, pensamientos a los jugadores, al juego... Reconforta. Pero en fin de semana, en partido, es agotador. Me voy feliz porque hemos hecho seis de sies. Pero cansa mucho. Dos partidos en cuatro días no es fácil afrontarlos y tampoco es fácil tomar decisiones. Con muchos de los que mejor me llevo no los he puesto y ellos han sumado desde donde les ha tocado.
Pablo es muy buen jugador y tiene muchas piernas. Es capaz de correr mucho. Y encima hoy mete. Ha sabido esperar y trabajar. Hoy teníamos más energía en el banquillo que el otro día. Cuando la gente sale con esa energía... Y Bouldini ha empezado a mostrar cosas aparte del gol. Es capaz de ganar arriba y con esfuerzo que ha dado ese es el camino. Estamos contentos pero la base es el esfuerzo y el trabajo.
Él piensa que no es nada. Le dieron un golpe, tiene el hombro dolorido y dormido. Hemos tenido que cambiar muchos defensores. Esperemos que no sea nada, que parece que no es.
Tenemos buenos jugadores y para jugar de diferentes formas. Digamos que cuando uno gana todos se creen mejor de lo que son y cuando pierdes te crees peor. Por eso tiene más valor lo que hemos hecho. No es fácil cambiar dinámicas en el fútbol. Esta es la línea de cada partido. Nos costó un huevo y parte del otro, y nos ha costado un huevo y parte del otro ganar hoy. Esto es Segunda y para ganar partidos esta es la línea a seguir.
Álex nos iba a dar mucho en el lateral y Franquesa ya jugó en Miranda. Era el momento para que Álex se desplazase. Son decisiones, estábamos en la duda.
Pensábamos que Soldado es capaz de ser más llegador. Por delante de cualquier jugador está la decisión del entrenador. No va sobre los nombres sino sobre lo que yo pienso que es mejor en cada momento.