GRUPO PLAZA

Miñambres: "Espero que esta victoria sea un punto de inflexión" 

13/10/2022 - 

VALÈNCIA. El director deportivo del Levante y técnico interino, Felipe Miñambres, no solo ha tratado el asunto del nuevo entrenador sino que también ha analizado un partido en que ha arrancado bien pero ha terminado jugando con fuego. El leonés espera que el triunfo en Anduva sea "un punto de inflexión" y asegura: "Este año no puede pasar como en el pasado, no podemos darnos por vencidos antes de tiempo", ha dicho en relación al tiempo para amarrar el ascenso.

Dedicatoria a Mehdi Nafti

Estos tres puntos también van para Nafti, seguro que le alegra que hayamos ganado. 

Análisis del partido

Lo hemos hecho bastante bien para el tiempo que hemos trabajado. Hemos tenido el gol de Joni, pero en la Segunda es complicado. Ellos tienen sus armas y transitan rápido. Queríamos tener más la pelota, pero es entendible no hacerlo al estar demasiado agobiado por los resultados. Quieres defender lo que tienes y piensas que la mejor forma de hacerlo es alejando el balón de tu área. Y entre que ellos han apretado y nosotros dimos un poco menos por el miedo... En Segunda es difícil ganar partidos fácilmente. Este sufrimiento nos ayuda, aquí hay que sufrir hasta el último minuto. Tenemos que añadir a lo que tenemos el esfuerzo y la solidaridad. Llevamos unos días de sufrimiento a los que además se unen cosas personales. Son tres puntos importantísimos y espero que sea el punto de inflexión para saber lo que queremos y cómo queremos jugar.

La idea de Miñambres sobre el césped

Claro, hoy era yo el entrenador y se ha visto mi idea. El cómo pienso yo que puedo sacarle rendimiento a los jugadores. Con la pelota hemos sido el equipo que queríamos ser, queremos tenerla y dominar los partidos; sin la pelota, queremos esfuerzo y trabajo. Y también se ha visto hoy.

¿Hay tiempo para el ascenso?

Cuando uno está abajo... El Valladolid quizá tenía menos puntos el año pasado que nosotros ahora. El Girona puede que estuviera en descenso a estas alturas. La historia reciente nuestra nos enseña que no hay que darse por vencido. El año pasado peleamos hasta los dos últimos partidos y tuvimos opciones de poder salvarnos. Quizá todo el entorno y el club se dio por vencido antes de que sucediese. Y nosotros este año no nos vamos a dar por vencidos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email