VALÈNCIA. Felipe Miñambres es un director deportivo multiplataforma. El ejecutivo leonés advirtió en la rueda de prensa de presentación de Marcelo Saracchi que si ve que hay algo que comentarle a Alessio Lisci acerca del juego de su equipo, lo hará. De hecho el astorgano acostumbra a pasar por el vestuario para ejercer de figura de apoyo del técnico, pero ha comentado que su forma de trabajar está siendo diferente a la que le es habitual "porque lo pide la situación": “Nunca he trabajado así, pero es para mí lo que pide la situación. Y si veo que una cosa está mal se lo comento al entrenador, todos tratamos de ayudar. Él decide quien juega, yo ahí no me meto, pero estaré ahí para ayudarle en los buenos momentos y, sobre todo, en los malos”, explicó.
Admitió Miámbres que él está presente en las charlas motivacionales, pero no en las tácticas y que, como ya comentó, no le importa lo que pueda pasar alrededor ni las opiniones de la gente sobre su forma de actuar y trabajar. “Mi conciencia es la que más me preocupa e influye en mí y ella me dice que si estoy en el palco y veo que nos entran por la derecha, se lo voy a decir. En este club todo el mundo trabaja en conjunto, ¿no voy a poder decir yo lo que veo?”, dijo.
Sobre el cambio de clic del que habló en su presentación como director deportivo, Miñambres dijo que “estamos mejor, los jugadores tienen algo más de confianza, varios jugadores de los que hablábamos de recuperar su mejor nivel lo han recuperado, nos falta por recuperar varios más”.
“Es un clic consecutivo, no de un día, por lo que yo hablo en el vestuario y me cuenta la gente de alrededor, se siente otra energía, y es la que tenemos que seguir manteniendo. Así lo hemos demostrado contra dos equipos grandes y diferentes: uno que te deja jugar como el Atleti y otro que te somete más como el Celta”, agregó.
“Estamos en esa línea, pero tenemos que seguir trabajando. En el partido contra el Cesta corrimos más, 118 kilómetros, fue el récord del equipo. Este es un punto de partida, tenemos que seguir y tratar de batir otro récord y no pararnos. Tenemos capacidad, tenemos jugadores de todo tipo y en todas las posiciones, tenemos que ser un equipo que en cada partido tiene que ser el equipo que más corre. Estamos en el camino”, finalizó.