VALÈNCIA. El judo valenciano sigue recogiendo buenos resultados en el panorama internacional tras un fin de semana exitoso para la delegación valenciana.
En Roma, se disputó el Open Europeo donde Mireia Lapuerta firmó una gran actuación alcanzando la final de la competición de -52 kg donde cayó ante la italiana Ilaria Finestrone. Una medalla de plata que confirma su buen rendimiento. Previamente, había derrotado a la italiana Alessandra Rocco en semifinales y a la española Paula Beorlegui, en cuartos.
También en el tatami romano brilló Mireia Rodríguez certificando su buen presente y accediendo a la final de -48 kg donde perdió ante la austriaca Jacqueline Springer. En los combates anteriores derrotó a las italianas Rebecca Valeriani y Anna Iovino, en semifinales y en cuartos de final, respectivamente.
Por su parte, Pedro Gómez Llorens también logró subirse al pódium, en su caso, logrando una destacada medalla de bronce en la categoría -60 kg. El judoca de Castalla se quedó a las puertas de final, tras caer en semifinales ante el italiano Francesco Sampino, y se apoderó del tercer puesto tras ganar el combate ante el húngaro Csanad Feczko que certificó su bronce.
Finalmente, Jaume Bernabeu logró el quinto puesto en la categoría -66 kg, alcanzando las semifinales y peleando por las medallas.