Hoy es 16 de septiembre
ELCHE. Con una sonrisa de oreja a oreja dibujada en su rostro... Y no es para menos. Así comparecía ante los micrófonos de Movistar + nada más finalizar el choque ante el Mallorca Johan Mojica, autor del primero de los tres tantos del Elche en su victoria de este sábado, un triunfo que coloca a los franjiverdes con 35 puntos y un colchón de 7 sobre el descenso cuando restan 18 por disputarse, es decir, le da la permanencia virtual en LaLiga Santander.
"Sabíamos lo que nos estábamos jugando [...] veníamos de una mala racha, pero hemos demostrado el hambre de victoria que tenemos", decía el lateral colombiano, que apuntaba al "orden y contundencia" como otros atributos exhibidos por el equipo ante el Mallorca, al tiempo que ponía el acento en las "muchas ocasiones" de que habían disfrutado.
El internacional colombiano, que en agosto cumplirá 30 años, firmaba frente a los bermellones su segundo tanto con la elástica franjiverde, también el segundo en lo que llevamos de un curso liguero en el que ha participado en un total de 30 encuentros y ha estado sobre el verde 2.607 minutos. Asimismo, 7 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 9,6 kilómetros recorridos (con una velocidad media de 33,4 km/h) fueron otros de los datos del concurso de Mojica en un choque en el que confesaba que "algunos compañeros como 'El Flaco' (Pastore) y Edgar (Badía)" le habían advertido que vería puerta.
"Estoy muy contento, soy muy feliz por ayudar al equipo", señalaba el futbolista, quien no dudaba en calificar como "el líder, la cabeza del equipo" al técnico Francisco Rodríguez y celebraba haberle dado "una alegría" a los más de 20.000 espectadores que acudieron a apoyar al equipo.