CD CASTELLÓN | el presidente del club habla del proceso de venta

Montesinos: "Si se llega a un acuerdo, el inversor tomará sus decisiones"

1/06/2022 - 

CASTELLÓ. El presidente del Club Deportivo Castellón, Vicente Montesinos, ha reconocido este martes que las negociaciones para la incorporación de un inversor al club “están muy avanzadas” y que en los próximos días podría cerrarse la operación. El mandatario albinegro no aclara si el acuerdo significa la cesión total del control a ese nuevo equipo o si el mando será compartido, pero afirma que los grupos con los que ha conversado desean que siga en la entidad.

“Despejaremos todas las dudas una vez esté cerrada la operación. Lo que tengo claro como presidente del CD Castellón es que lo primero será fortalecer los recursos del club para conseguir llegar a la LFP lo antes posible. La posición en la que quede Vicente Montesinos siempre será secundaria, aunque los inversores me transmiten que desean mi continuidad”, ha afirmado en declaraciones a Onda Cero Castellón.

El presidente albinegro señala asimismo que “en los próximos días o semanas tendremos en la mesa la propuesta definitiva” y que la resolución “no se va a alargar”.

Gente interesada en el fútbol

Montesinos no ofrece detalles sobre los grupos interesados en unirse a la entidad de la Plana y se limita a decir que “es gente que está interesada en el mundo del fútbol y en el deporte”. De esta forma, no afirma ni desmiente que entre los candidatos se encuentre José Miguel Garrido, quien ya fue máximo accionista del club durante un año de presidencia de Montesinos. Aquella etapa del empresario madrileño en la entidad castellonense estuvo marcada por la difícil convivencia entre ambas partes.

El actual presidente cree que una nueva asociación con Garrido o con otro grupo no será un problema. “Hay matrimonios que acaban en divorcio, pero eso no significa que la experiencia haya sido negativa. Con José Miguel no fue mala. Solo había estilos de dirección diferentes. Si firmamos con pactos de accionistas, la convivencia tiene que ser la mejor posible y sobre todo la mejor para el CD Castellón”, subraya.

¿Paso al lado?

Montesinos señala asimismo que la llegada de un nuevo inversor implicará cambios profundos en la estructura de la entidad, incluidas la dirección deportiva, la secretaría técnica y la dirección general. “Así se ha hablado. Si se llega a un acuerdo, el inversor tendrá que tomar sus decisiones y todos los que integramos la tripulación del CD Castellón debemos tener siempre nuestro cargo a disposición del club. Y, si tiene que haber cambios, se producirán en las parcelas que sean. Si Vicente Montesinos tiene que apartarse, no pasará nada porque el CD Castellón es lo primero”, manifiesta.

El presidente albinegro descarta que vaya a dejar en malas manos al club después de las recientes experiencias con los siniestros Castellnou y David Cruz, entre otros. “Cuando transmito que lo que se busca es la mejor de las opciones para la entidad, una de las cosas que prevalecen es el perfil del inversor”, concluye.

Noticias relacionadas

next