Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de enero y se habla de villarreal cf opinión pd plaza granota LEVANTE UD valencia cf
GRUPO PLAZA

el lateral negocia un contrato de cuatro temporadas

El Valencia CF intensifica las conversaciones por Tello y Montoya

El club de Mestalla ha aumentado los contactos para hacerse con la cesión de los canteranos del FC Barcelona tras la venta de André Gomes. El lateral llegaría como recambio de Barragán y el extremo reforzaría la línea ofensiva

28/07/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF intensifica los contactos para hacerse con los servicios de los canteranos Martín Montoya y Cristián Tello. Las conversaciones que se avanzaron en paralelo a la negociación entre ambos clubes para el traspaso de André Gomes al club azulgrana, han cogido una marcha en los últimos días y la dirección deportiva quiere dotar a Pako Ayestarán de dos futbolistas que servirían para paliar algunas de las carencias que tiene la actual plantilla.

La operación de André no tiene nada que ver con un posible traspaso de otros jugadores al Valencia CF. Estamos en un momento de negociaciones por dos jugadores que tienen contrato con el FC Barcelona y por ello queremos tratar el tema con el máximo respeto posible, tienen ofertas con muchos equipos. A los dos les han venido bien las cesiones que han vivido este año para sentirse más importante. Montoya se ha dado cuenta de lo buen jugador que es tras pasar por Inter y Betis. Y lo mismo Tello con Porto y Fiorentina", explicó Robert Fernández sobre las negociaciones entre Valencia CF y FC Barcelona por ambos jugadores.

El caso más adelantado es la llegada de Martín Montoya. El lateral diestro que ayer no entrenó por unas molestias físicas, es del agrado de Suso García Pitarch y vendría como sustituto de Antonio Barragán para que el cuerpo técnico pueda contar con un carrilero de un perfil más defensivo a Joao Cancelo que todavía debe mejorar en esta faceta durante la próxima campaña. 

Montoya ha vuelto a sentirse futbolista en la liga española. Concretamente en las filas del Real Betis y no quiere volver a vivir una experiencia en el extranjero en estos momentos tras su frustrante paso por el Inter de Milán. Por ello, el futbolista ve con buenos ojos la opción de recalar en la ciudad del Turia, que es actualmente la mejor propuesta que tiene encima de la mesa aunque a priori quiere evitar pagar la todalidad de su ficha y la vía que maneja es la de contratarle a través de un contrato de larga duración por cuatro temporadas. Además, la intención que tiene en mente el jugador es resolver su futuro en breve puesto que no entra en absoluto dentro de los planes de Luis Enrique. 

En una situación similar se encuentra Cristián Tello. Sin embargo, la incorporación del veloz está en estos momentos, un poco más complicada por el interés de la Fiorentina. El conjunto viola lleva semanas negociando con el FC Barcelona la cesión del jugador que está dispuesto a regresar al haber rendido a buen nivel en Italia al no rendir en su anterior paso por el FC Porto. Aún así, la entrada del Valencia CF en la puja ha agradado a ambas partes. El equipo catalán prefiere que el extremo se mantenga en España y así poder hacer un seguimientos más exhaustivo sobre su rendimiento y al futbolista al tratarse de un destino en el que también puede gozar de minutos dentro de la liga. 

BUENA RELACIÓN ENTRE PITARCH Y ROBERT FERNÁNDEZ

La estrecha relación que mantienen ambos directores deportivos, García Pitarch y Robert Fernández, se antoja clave para que el Valencia CF pueda persuadir al club blaugrana y los futbolistas de que deben recalar en la ciudad del Turia. De hecho, el máximo responsable del área deportiva del Valencia CF, ya ha tanteado anteriormente a otras promesas del FC Barcelona este verano como es el caso Allen Halilovic pero la operación se 'enfrió' debido a las exigencias del croata.

En este sentido, cabe recordar también las palabras que incluso pronunció Suso García Pitarch el pasado mes de abril durante una cena de la agrupación de Peñas del Valencia CF en la que no ocultó que el FC Barcelona ayudaría al club de Mestalla si lo necesitara. “Robert ahora se encuentra en un equipo rival, pero si el Valencia necesita algo del Barça seguro que nos va a ayudar”, manifestó en referencia a posibles movimientos relacionados entre ambos clubes.

Ahora tras haber cerrado la venta de André Gomes, el Valencia CF espera mantener esta fluida toma de contactos para hacerse con los dos canteranos que son del agrado de Pako Ayestarán.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email