VALÈNCIA. La seleccionadora española Montse Tomé acudió este lunes a la III Gala Femenina del Fútbol Europeo organizada por Mundo Deportivo y, en unas declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que no tenía novedades sobre Mapi León y Patri Guijarro, las jugadores que se decantaron por no ir convocadas con su combinado nacional, actual campeón mundial.
“Ellas se han decantado por una postura y ésas son todas las noticias que tenemos”, aseguró Tomé, actual seleccionadora nacional de España tras la destitución de Jorge Vilda y el conflicto entre las jugadoras nacionales y la Real Federación Española de Fútbol.
A propósito de dicho episodio de oscuridad en el fútbol femenino español, Tomé subrayó que “le gusta mantenerse al margen de todo lo que no es fútbol”, mostrando su rechace a los acontecimientos que ensombrecieron el éxito de las campeonas del mundo: “todo lo que ha pasado no tendría que haber ocurrido”, cetificó.
“Es un buen momento para el fútbol femenino español después de lo que hemos pasado”, afirmó, añadiendo que, pese a no tener noticias sobre Patri Guijarro y Mapi León, el equipo técnico “valora y hace el seguimiento de todas las jugadoras”.
Con todo, Tomé también se acordó de Jennifer Hermoso, de quién explicó que en la última concentración, la pasada semana, la jugadora del Pachuca mexicano “estuvo bien”. “Tenemos muchas ganes de tenerla con nosotros, la necesitamos”, concluyó.