VALÈNCIA. El entrenador del Hércules, Sergio Mora, afirmó este domingo, tras el empate ante el descendido Marchamalo y la pérdida de la tercera plaza, que su equipo tiene que dar un paso adelante para cambiar su actual dinámica ante el inminente comienzo de la fase de ascenso.
El técnico madrileño se mostró comprensivo con los aficionados del Hércules, que durante muchas fases del encuentro mostraron su protesta por el juego y la trayectoria del equipo, que disputará la fase de ascenso como quinto y sin haber sido capaz de ganar a dos equipos descendidos en las últimas dos jornadas.
“La afición ha estado increíble y el equipo no ha estado a la altura. No hemos cumplido y se merecía otra imagen. No hay excusa”, resumió el entrenador, quien asumió la máxima responsabilidad de lo sucedido.
“Hemos perdido el factor empate, que era lo que nos jugábamos hoy, aunque nunca se sabe si es mejor o peor”, comentó Mora, quien recordó que el Hércules, pese a las malas sensaciones que transmite, está a dos partidos del ascenso.
Cuestionado por las dudas de los seguidores sobre las opciones del equipo, el madrileño señaló que “es algo normal”, si bien recordó que “para bien o para mal un play off no entiende de todo lo que ha pasado”.
“Son dos partidos a cara o cruz”, insistió Mora, quien reiteró que el equipo está en deuda con sus aficionados.
En cuanto a los posibles rivales, Unión Adarve, Sestao, Espanyol B y Mérida, Sergio Mora afirmó que “todos serán complicados porque si están aquí es porque han hecho algo bueno”.
“Me centro más en mi equipo y en dar un paso adelante”, explicó Mora, quien volvió a pedir unidad y ayuda a toda la afición para la fase de ascenso.
“Cuando pides ayuda también te toca dar a ti. Y hoy no ha sido así, estamos en deuda. El equipo ha sentido el aliento de la afición y no se le puede pedir más. Estamos en deuda y tenemos que hacer todo lo posible para compensarles”, concluyó.