VALÈNCIA. El ciclista villarrealense Sebastián Mora expresó que, aunque no llega al cien por cien al Campeonato de Europa de ciclismo en pista, en el que competirá en el ómnium y en la madison junto a Albert Torres, "siempre se puede y se debe soñar con el podio".
“Llega muy pronto y todavía estoy corto de forma. Pero se debe soñar. Albert y yo hemos estado concentrados y hemos entrenado juntos durante la pasada semana, pero de ahí a llegar en plenitud… Repito que este Europeo se celebra muy pronto. No obstante, nos conocemos a la perfección y sabemos manejarnos en la pista. Estoy convencido de que estaremos entre los mejores en la madison”, dijo en declaraciones al Proyecto FER.
Mora, que en pocos días cumplirá 35 años, acumula seis oros en certámenes continentales y el año pasado logró el bronce solo dos meses después de pasar por el quirófano. “La experiencia es un plus. Sobre todo para adelantarte a los acontecimientos, detectar las oportunidades en competición, valorar las cosas, tomar decisiones…”, expresó.
“Ser uno de los estandartes del ciclismo en pista nacional comporta cierta presión y responsabilidad, pero, sobre todo, supone motivación. Sé que hay gente pendiente de nosotros, lo cual, repito, es todo un orgullo y un estímulo a la hora de entrenar y autoexigirte”, manifestó.
El deportista FER también afirmó que se siente motivado y con ganas para afrontar el proceso olímpico hasta París 2024. “Pero las ganas y la motivación no te aseguran el pasaporte europeo. Luego, hay que rendir en la pista. Y cada vez es más difícil porque hay más rivalidad y competencia. Además, el proceso es muy largo. Recurriendo al tópico, vamos a ir carrera a carrera y evento a evento”, finalizó.