Hoy es 16 de octubre
El centrocampista del Levante ha arrancado la temporada tal y como acabó la pasada, al anotar dos goles en una sensacional actuación contra el Real Betis, uno de ellos tras una fabulosa jugada individual, y sueña, a sus 31 años, con la llamada del seleccionador español, Luis Enrique
VALÈNCIA. El centrocampista del Levante José Luis Morales ha arrancado la temporada tal y como acabó la pasada, al anotar dos goles en una sensacional actuación contra el Real Betis, uno de ellos tras una fabulosa jugada individual, y sueña, a sus 31 años, con la llamada del seleccionador español, Luis Enrique.
Morales, apodado 'El Comandante', se ha convertido en la primera gran noticia de LaLiga, tras convertir esos dos goles marcados en la victoria por 0-3 de su equipo contra el Betis, y haber alargado tras las vacaciones estivales el gran estado de forma con el que acabó el curso pasado.
Y es que el centrocampista madrileño, que con Paco López ha actuado como delantero en distintas ocasiones, anotó cuatro goles en los últimos cinco partidos de la campaña 2017-18 y se convirtió en una de las revelaciones del tramo final del campeonato.
El buen estado de forma con el que concluyó Morales la pasada temporada ya generó un debate en Valencia sobre las posibilidades del madrileño de ser seleccionado por España.
El estadio Ciutat de València, donde juega sus partidos el Levante ya le despidió en más de una ocasión al grito de 'Morales, selección'.
Este debate se ha reproducido en las últimas horas tras su rutilante actuación contra el Betis y el relevo en el banquillo del combinado nacional.
"Sólo que la gente pida que vaya a la selección ya es un honor para mí", dijo Morales en distintas entrevistas nada más acabar el partido del pasado viernes en el Benito Villamarín al ser preguntado por esta cuestión.
El futbolista madrileño, además, es uno de los seis capitanes del Levante esta temporada, aunque en realidad suele ser el portador del brazalete en el terreno de juego, ya que el primer capitán, Pedro López, es suplente por detrás de Coke Andújar.
A sus eléctricas galopadas, su velocidad y desborde, el futbolista del Levante ha añadido su acierto goleador, sobre todo en las jugadas al contragolpe.
De hecho, Morales consiguió el pasado viernes contra el Betis el segundo doblete en Primera tras el logrado el 25 de enero de 2016 ante Las Palmas en el Ciutat de València en la victoria del Levante por 3-2.
El jugador del Levante, que renovó su contrato el pasado mes de mayo hasta 2021, ha declarado públicamente su fidelidad al club valenciano, con el que ya acumula veintidós goles en Primera División y es el máximo goleador del equipo en la máxima categoría del fútbol español.