laliga | Granada cf 1-4 Levante UD

Morales mantiene vivo al Levante en la lucha por la permanencia

17/04/2022 - 

VALÈNCIA. En un portentoso partido de José Luis Morales, autor de un gol y dos asistencias, el Levante atropella al Granada y sigue enganchado a la posibilidad de salvar la categoría. La tropa de Alessio Lisci, en un partido que se explica en la maravillosa actuación del Comandante, suma 25 puntos, iguala el golaveraje con los andaluces que ganaron 0-3 en el Ciutat de València, y reduce a cuatro la diferencia con la permanencia que marcan con 29 Granada y Real Mallorca. 

En los primeros cinco minutos, el Levante erizó la piel de todos los seguidores de Los Nuevos Cármenes, con Morales como protagonista. Una falta en la frontal sobre Melero, que el Comandante disparó sin consecuencias, una contra veloz que acabó en córner, y un disparo en la siguiente acción de estrategia sorprendieron a los andaluces. 

El partido se abrió de salida y Jorge Molina, en un magnífico control con el exterior, se zafó de postigo y centró un balón peligroso sobre Darwin Machís. Atento, Cárdenas despejó la pelota antes de que la alcanzara el venezolano.

En pleno ascenso del Granada en el partido, llegó el golpe al mentó nazarí de Dani Gómez. Un balón largo de Vezo sobre el desmarque de ruptura de Morales, alineado con la defensa local, condujo al primer gol. El Comandante, pletórico, se marchó en velocidad, se desvío en carrera al costado izquierdo, remontó por la línea de fondo y le entregó un balón de oro a Dani Gómez, caño a Germán incluido, que marcó su cuarto gol de la temporada en liga, noveno en el global de la temporada. Acto seguido, la misma dupla, Morales&Dani Gómez, estuvo a punto de embocar de nuevo, pero esta vez Gómez pifió el remate. 

El Granada se llenó de dudas y su confianza empezó a quebrarse ante la trascendencia de la cita y el gol granota. La tropa de Lisci, con tres centrales atrás, bloque bajo y preparada para transitar, se adueñó del partido y explotó los nervios del Granada.

Inútil en el juego combinativo, a balón parado, con una buena ejecución de Escudero, el Granada estrelló un balón en el larguero en el tramo final del primer acto. Antes de marcharse a vestuarios Miramón erró su remate ante Escudero y Luis Maximiano, el portero que más para de la competición. De nuevo, el mérito de la acción y del pase correspondió a Morales.

En la reanudación, el técnico Torrecillas cambió el sistema y paso a defender con línea de cuatro. La modificación confundió al Levante y Jorge Molina obligó a Cárdenas a volar para evitar el tanto del empate. Antes, el once nazarí reclamó un penalti de Radoja que no apreció el colegiado Pizarro Gómez.

El VAR sí que advirtió, en cambio, tras la protesta de Morales un penalti en área rojiblanca. Germán pisó el tobillo del Comandante en la primera salida del once de Lisci en este periodo y Pizarro Gómez, previa consulta con el monitor, señaló la infracción. El propio Morales embocó. 11 goles en liga ya para el capitán granota.

Con dos goles a favor y ante un rival en inferioridad, el Levante se relajó. Dani Cárdenas desvió un peligroso lanzamiento de Montoro y Petrovic en la acción siguiente lanzó por encima del travesaño. Entonces, la salida de balón de los granota, primorosa, provocó el tercer gol y el golpe definitivo al Granada. Cantero encontró a Morales y el capitán le regaló un balón magnífico a Malsa que marcó para elevar hasta la tripleta los goles del Levante en Los Nuevos Cármenes. En el descuento Álex Collado marcó para los locales, pero acto seguido Soldado marcó el cuarto y volvió a igualar el golaveraje con los rojiblancos que, eso sí, tienen mejor diferencia de goles.

Granada CF: Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Álex Collado, m. 46), Domingos Duarte, Germán, Escudero; Antonio Puertas (Uzuni, m. 70), Petrovic (Isma Ruiz, m. 80), Luis Milla (Montoro, m. 70), Machís, y Jorge Molina (Matias Arezo, m. 80).

Levante UD: Cárdenas; Miramón (Pubill, m. 46), Rober Pier, Postigo (Duarte, m. 63), Vezo, Son; Pepelu, Radoja (Malsa, m. 63), Melero; Morales (Soldado, m. 80) y Dani Gómez (Cantero, m. 68).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Víctor Díaz, Germán Sánchez (2), Petrovic y Darwin Machís por el Granada CF y a Radoja y Cárdenas por el Levante UD. Expulsó por doble amarilla a Germán Sánchez en el minuto 54.

Goles: 0-1, m. 17, Dani Gómez. 0-2, m. Morales. 0-3, m. 77, Malsa. 1-3, m. 91, Álex Collado. 1-4, m. 95, Soldado.

Árbitro VAR: Soto Grado (Comité Riojano).

Incidencias: Nuevo Los Cármenes. Unos 30.000 espectadores.

Noticias relacionadas