El centrocampista granota anotó únicamente cuatro tantos el pasado año en 40 encuentros y tardó más de veinte jornadas en estrenar su cuenta anotadora
VALENCIA. El centrocampista José Luis Morales marcó el gol de la victoria del Levante ante el Villarreal (1-0) en su regreso a Primera división, una categoría en la que ha dado su mejor versión y ha mostrado su faceta más goleadora tras haber anotado once goles en 72 partidos oficiales.
Si el curso pasado, en Segunda división, Morales no fue capaz de marcar hasta la vigésimo cuarta jornada de liga, el 5 de febrero de 2017, y acabó la temporada con 4 goles en 40 partidos, ahora solo ha necesitado un encuentro para marcar el primer gol de la temporada en la categoría en la que mejor rendimiento ha dado.
La irrupción de Morales en Primera división en la temporada 2014-15 fue llamativa, pues ya con 27 años y sin ninguna experiencia en la elite se convirtió en titular indiscutible del equipo y como centrocampista y en algunas ocasiones actuando como defensa lateral cerró esa campaña con 3 goles en 36 partidos.
El rendimiento individual de Morales mejoró la siguiente temporada y en el ejercicio 2015-16 anotó 7 goles en 35 partidos de Liga, aunque su buen papel no pudo evitar el descenso del Levante a Segunda división.
Morales, que este pasado mes de julio renovó su contrato con el Levante hasta 2019, con la opción de ampliar un año más su vinculación, reconoció tras el partido ante el Villarreal que sus sensaciones fueron "muy buenas" y que si puede ayudar con goles al equipo "mucho mejor".
"Me marché con sensaciones muy buenas, llegué al final del partido muy bien y no acusé en exceso el esfuerzo, pero siempre se puede mejorar. Quiero seguir en esta línea y aportando cosas al equipo y si puede ser haciendo goles, pues mucho mejor", dijo en la zona mixta del estadio Ciutat de València.
El centrocampista madrileño, que anotó el penalti cometido sobre él mismo, no quiso polemizar sobre la jugada decisiva y recalcó que la victoria del Levante fue justa por el juego desplegado y el número de ocasiones a su favor.
"Venimos de una temporada casi histórica y empezar ganando viene muy bien para coger confianza y sentirnos fuertes en casa. Esto refuerza todo el trabajo de pretemporada. Hicimos un partido muy completo, fuimos bastante superiores en cuanto a juego y ocasiones y el resultado fue justo", finalizó.