GRUPO PLAZA

no juega en el filial ni en el primer equipo

Mosquera, en tierra de nadie

12/10/2022 - 

VALÈNCIA. Cristhian Mosquera se encuentra en tierra de nadie en el Valencia esta temporada. El canterano está viviendo una temporada atípica y de aprendizaje de la mano de Gennaro Gattuso. El central es uno de los activos más prometedores del Academia, pero ahora mismo está lejos de contar con minutos en competición oficial con el Valencia y el filial.

La idea inicial con el fichaje de Cenk Özkacar era que Mosquera hiciese el rol de quinto central y alternase sus convocatorias en el primer equipo con minutos de rodaje en 2ªRFEF con el Valencia Mestalla. Algo que por diferentes circunstancias no está ocurriendo. Mosquera acumula un total de 143 minutos en todas las categorías. Es decir, pasa la mayor parte de los minutos en el banquillo en lugar de estar en el terreno de juego.

El pasado mes de agosto, la falta de fichajes provocó que Mosquera continuase como una herramienta de fácil uso para Gattuso si la situación lo requería. Y así fue. En el inicio liguero, Cömert fue expulsado por roja directa y Gattuso optó por apostar por Mosquera para sostener el resultado durante más de media hora en inferioridad. El internacional sub-19 cumplió y continúa siendo un habitual en las convocatorias de Gattuso. De hecho, el técnico italiano premió su trabajo durante la pretemporada y le dio entrada en los minutos finales por delante de Özkacar para sustituir a un mermado Diakhaby.

Desde entonces, Mosquera no ha vuelto a jugar en el primer equipo. La hoja de ruta pasa por entrenar con el primer equipo y coger rodaja en el filial. Pero no está siendo así. Mosquera solo ha jugado 90 minutos con el Valencia Mestalla en lo que va de temporada. En el parón por selecciones, Mosquera fue citado con España sub-19 a última hora y no jugó ningún minuto. A su vuelta, los desplazamientos a Cornellà y Pamplona con el primer equipo también le han impedido recuperar sensaciones en el 'verde'. En definitiva, por diferentes motivos Mosquera acumula más de un mes sin jugar en competición oficial.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email